MPT evaluará resultado de estudio hecho con apoyo de la CAF
Implementar tres grandes corredores viales para el servicio de transporte masivo de pasajeros, los que atravesarían la ciudad longitudinalmente, es una de las principales recomendaciones del estudio del transporte de Trujillo elaborado por la Consultora Advanced Logistics Group (AGL) Andina.
Los resultados fueron informados preliminarmente al alcalde César Acuña Peralta, por José Enrique Peláez, director del estudio, quien indicó que hay varias propuestas u opciones. "Estamos en la etapa de precisar las opciones definitivas", dijo.
Un corredor estaría entre El Milagro y Moche, el que tendría unos 15 kilómetros y pasaría por el Terminal Terrestre de Trujillo. Los otros dos irían de Víctor Larco a El Porvenir, y de Víctor Larco a Florencia de Mora, a través de dos vías paralelas.
El modelo de reestructuración de la red de rutas es sólido técnicamente, viable y productivo. Este se haría básicamente con buses espaciosos que utilizarían carriles exclusivos, lo que reducirá el consumo de combustibles y el tiempo que se utiliza para viajar de un lugar a otro. También se racionalizaría y mejoraría el servicio de transporte masivo de pasajeros.
Aplicar el modelo de transporte sugerido por el estudio ofrecería ventajas como: mayor confort, limpieza, puntualidad del servicio, mejor trato al usuario, entre otros, e implicaría una inversión estimada en 30 millones de dólares, los que podrían ser invertidos tomando en cuenta diversas alternativas.
El estudio demandó 6 meses y fue hecho con una inversión de aproximadamente 250 mil dólares donados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), cuyos funcionarios Jorge Bogan, asesor de la vice presidencia de Infraestructura, y Soraya Azan, ejecutiva principal y especialista de transporte, estuvieron presentes en la exposición efectuada en la alcaldía.
El modelo a aplicar implicaría hacer mejoras en la infraestructura de vías y crear un sistema de transporte en función a buses. "Por las mediciones que se han hecho vemos que tenemos suficiente espacio para trabajar sin impactar negativamente en las vías y en la propiedad privada", explicó José Enrique Peláez.
En la reunión informativa Acuña Peralta estuvo acompañado de los regidores Pablo Penagos Ruzo y Gloria Montenegro Figueroa, la gerente municipal Mercedes López García y otros funcionarios ediles.
Penagos, quien preside la comisión ordinaria de regidores de la MPT a cargo de Transportes, aseveró que de no adoptarse una pronta decisión respecto al transporte masivo, este colapsaría en tres años. "Se debe privilegiar el uso de los corredores viales con buses de mediana y gran capacidad y crear un organismo independiente de la municipalidad que se encargue de administrar el sistema.
Noticias Trujillo
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Este estudio nos da una clara idea del flujo de pasajeros a lo largo y ancho de Trujillo, determinando claramente el recorrido, Norte-Sur y Este-Oeste.
Fijense en las lineas Azul y Verde del Metro de Trujillo, hay una coincidencia plena con los estudios hechos para la Municipalidad de Trujillo.
Un corredor estaría entre El Milagro y Moche, el que tendría unos 15 kilómetros y pasaría por el Terminal Terrestre de Trujillo. Los otros dos irían de Víctor Larco a El Porvenir, y de Víctor Larco a Florencia de Mora, a través de dos vías paralelas.
El modelo de reestructuración de la red de rutas es sólido técnicamente, viable y productivo. Este se haría básicamente con buses espaciosos que utilizarían carriles exclusivos, lo que reducirá el consumo de combustibles y el tiempo que se utiliza para viajar de un lugar a otro. También se racionalizaría y mejoraría el servicio de transporte masivo de pasajeros.
Aplicar el modelo de transporte sugerido por el estudio ofrecería ventajas como: mayor confort, limpieza, puntualidad del servicio, mejor trato al usuario, entre otros, e implicaría una inversión estimada en 30 millones de dólares, los que podrían ser invertidos tomando en cuenta diversas alternativas.
El estudio demandó 6 meses y fue hecho con una inversión de aproximadamente 250 mil dólares donados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), cuyos funcionarios Jorge Bogan, asesor de la vice presidencia de Infraestructura, y Soraya Azan, ejecutiva principal y especialista de transporte, estuvieron presentes en la exposición efectuada en la alcaldía.
El modelo a aplicar implicaría hacer mejoras en la infraestructura de vías y crear un sistema de transporte en función a buses. "Por las mediciones que se han hecho vemos que tenemos suficiente espacio para trabajar sin impactar negativamente en las vías y en la propiedad privada", explicó José Enrique Peláez.
En la reunión informativa Acuña Peralta estuvo acompañado de los regidores Pablo Penagos Ruzo y Gloria Montenegro Figueroa, la gerente municipal Mercedes López García y otros funcionarios ediles.
Penagos, quien preside la comisión ordinaria de regidores de la MPT a cargo de Transportes, aseveró que de no adoptarse una pronta decisión respecto al transporte masivo, este colapsaría en tres años. "Se debe privilegiar el uso de los corredores viales con buses de mediana y gran capacidad y crear un organismo independiente de la municipalidad que se encargue de administrar el sistema.
Noticias Trujillo
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Mapa del Proyecto "Metro Trujillo"
...."Un corredor estaría entre El Milagro y Moche (Linea Verde), el que tendría unos 15 kilómetros y pasaría por el Terminal Terrestre de Trujillo. Los otros dos irían de Víctor Larco a El Porvenir (Linea Azul), y de Víctor Larco a Florencia de Mora, a través de dos vías paralelas"...
Este estudio nos da una clara idea del flujo de pasajeros a lo largo y ancho de Trujillo, determinando claramente el recorrido, Norte-Sur y Este-Oeste.
Fijense en las lineas Azul y Verde del Metro de Trujillo, hay una coincidencia plena con los estudios hechos para la Municipalidad de Trujillo.
MUY INTERESANTE; DE SER ACEPTADA LA PROPUESTA ,LA SATURACION VEHICULAR EXISTENTE SERIA MENOR.
ResponderEliminarEN ALGUNOS CASO COMO POR EJEMPLO EL DE LA AV. LA MARINA (TRAMO OVALO GRAU - OVALO LA MARINA) SU SECCION VIAL NO PERMITIRIA UN CORREDOR MAS, EN ESTE CASO SE TENDRIA QUE AMPLIAR
ResponderEliminarEn esa seccion se podria hacer un by pass y el tren ir subterraneo por algunos metros sin interrumpir el trafico, y sin necesidad de ampliarlo.
ResponderEliminaren este mismo blog vi un video hecho por la ciudad de monterrey en mexico y analizaron el caso de bogota, colombia, y pues creo las conclusiones que hicieron si son aplicables a trujillo, ya que no podemos ocupar carriles de las angostas avenidas que tenemos asi que mejor seria usar un trenvia elevado, y para las futuras vias que planean hacer se tendria en consideracion el tren via asi arian la via mas ancha para no usar un sistema elevado, pero dentro de la ciudad actual no seria bueno utilizar lo mismo que colombia seria aumentar el descontrol, por que las vias para los autos serian mas angostas y en zonas como el cruze de la av. larco y av. españa seria un caos
ResponderEliminarDaniel Morales
Para las zonas de cruce lo que se hace es poner semaforos inteligentes que siempre le dan paso al tranvia, unos 30 metros antes de llegar al cruce, el semaforo se pone en rojo para los demas y se mantiene en verde para el tranvia, apenas pasa el metro, la luz cambia y los demas pueden continuar.
ResponderEliminarRecordemos que el trafico ha sido un caos en todos los paises desarrollados, y en esos paises tambien habian choferes agresivos y sin nocion de civilidad, todo pasa por una evolucion y nosotros no somos la exepcion.
julacho adios a tu metro...al menos para trujillo pero te admiro por tu empuje.
ResponderEliminarsigamos luchando por Lima.
y sabes algo del Mistibus.???
Bueno Anonimo,
ResponderEliminarEs mas facil estar del lado del no se puede.
Estas bienvenido a colaborar.
Si la genet hubiera dicho adios al metro de Lima, no estaria ahora en construccion, simplemente no se haria nada.
Lo unico que se es que tu escribes 4 lineas y no colaboras en nada con tu actitud de derrotado.
que alucinado y para cuando estaria construido sera el 2040 jajajaja
ResponderEliminarPara cuando tengas cerebro.
ResponderEliminarExcelente propuesta:
ResponderEliminarCon ella podriamos reducir los tipicos problemas de contaminación, tiempos de transporte, baja calidad de atencion (combis-matagente).