En el mundo de la Economia hay un revista Continental llamada America Economia, anualmente hace un reporte de las mejores ciudades de Latinoamerica para hacer negocios, en su edicion 2009 hay unas sospresas importantes para el Perú.
Lima ocupa el puesto 7, desde un puesto 9 en el 2008. Osea subio 2 posiciones en solo 1 año.
Lo curioso es que en este 2009 han aparecido dos ciudades mas del Perú, que antes no existian en el reporte anual.
Arequipa puesto 28 (por encima de Cali 29, Quito 32, Santo Domingo 38, etc)
Trujillo puesto 40 (por encima de Asunción 41, San Salvador 44, Tegucigalpa 47, Caracas 49, La Paz 50, etc)
Vayan a este enlance y veran al detalle la informacion;
Ojo que antes del 2009 ni Trujillo ni Arequipa figuraban en esta revista internacional. Esto nos dice que en el Perú estamos en un proceso de transformacion tan impetuoso y salvaje que nosotros mismos no nos hemos dado cuenta de nuestra realidad económica (donde estamos), y sobre todo una idea clara de nuestro potencial de crecimiento real. Datos internacionales como estos nos permiten poner los pies en la tierra y saber que clase de inversiones se pueden llevar a cabo en Peru.
En este caso la construccion de Metros para Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y por supuesto Lima.
Este tipo de obras nos permitirian incrementar la presencia y posicion de las ciudades Peruanas en el mundo de las inversiones en Latinoamerica, creando un circulo virtuoso de desarrollo real y no ciclico como sucede con la oferta y demanda de minerales e hidrocarburos.
Selvas y Cemento, informe completo 11 paginas.
.
Lima ocupa el puesto 7, desde un puesto 9 en el 2008. Osea subio 2 posiciones en solo 1 año.
Lo curioso es que en este 2009 han aparecido dos ciudades mas del Perú, que antes no existian en el reporte anual.
Arequipa puesto 28 (por encima de Cali 29, Quito 32, Santo Domingo 38, etc)
Trujillo puesto 40 (por encima de Asunción 41, San Salvador 44, Tegucigalpa 47, Caracas 49, La Paz 50, etc)
Vayan a este enlance y veran al detalle la informacion;
Ojo que antes del 2009 ni Trujillo ni Arequipa figuraban en esta revista internacional. Esto nos dice que en el Perú estamos en un proceso de transformacion tan impetuoso y salvaje que nosotros mismos no nos hemos dado cuenta de nuestra realidad económica (donde estamos), y sobre todo una idea clara de nuestro potencial de crecimiento real. Datos internacionales como estos nos permiten poner los pies en la tierra y saber que clase de inversiones se pueden llevar a cabo en Peru.
En este caso la construccion de Metros para Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y por supuesto Lima.
Este tipo de obras nos permitirian incrementar la presencia y posicion de las ciudades Peruanas en el mundo de las inversiones en Latinoamerica, creando un circulo virtuoso de desarrollo real y no ciclico como sucede con la oferta y demanda de minerales e hidrocarburos.
Selvas y Cemento, informe completo 11 paginas.
.
Lindo mi Peru carajo!!!!
ResponderEliminarAdelante con los metros para Trujillo, Arequipa, Huancayo, Chiclayo!!!
gabriel.
Me parece que Chicalyo, Trujillo y Arequipa principalmente estan sufriendo crecimiento economico y de infraestrucutura seria buneo que de un vez se realize un
ResponderEliminarpero que esa obra del metro se cumpla ya..! xque el peru es uno de los paises mas atrasados de latinoamerica y del mundo.. y con el metro no ubicaremos en las mejores ciudades y trae trabajo y desarrollo
ResponderEliminarHay que ser realista, estamos un poco lejos delograrlo.
ResponderEliminarAmigo yo creo que si todos nos proponemos y toda la ciudadania cree que trujillo necesita un tranvia, el poder de la poblacion podra mas que el poder politico.
ResponderEliminarEsa es la idea, tu lo has dicho claramente, y la labor de este BLOG es ese, difundir esta informacion a toda la poblacion Trujillana, Liberteña y del Peru, todo el que se pueda, mientras mas gente sepa de esto y se den cuenta que no es algo fuera de nuestro alcance o menos caro.
ResponderEliminarAyudanos en difundir este BLOG, a mi no me interesa quien lo haga, como decia los chinos:
"no me interesa que color sea el gato sino que cace ratones"...
Tenemos que hacer que cada Trujillano sienta que este Metro es suyo que si podemos hacerlo y que Arequipa, Chiclayo, Huancayo tambien deberian construir el propio.
Bueno, hace tres dias soñé que regresé a Perú, mejor dicho a Trujillo, la ciudad en la que nací y viví hasta los 22 años, al despertar le conté a mi novia alemana lo curioso del sueño... porque antes le había contado de las famosas combis y del pie derecho, y ahora le estaba contando que mi sueño fué que estuve en el metro de Trujillo. Ahora de casualidad veo este blog y oh! sorpresa la mia, solo digo: No cuesta nada soñar y que eso sería muy bueno para la ciudad, sería como aqui, en las grandes ciudades europeas.
ResponderEliminarUn gran saludo
Javier
LOs grandes proyectos y las grandes ciudades comenzaron con un sueño, un proyecto de algo mejor. depende de q tanto empeño le pongas a lo q quieras lograr q todo se hará realidad. recuerden algun dia crear una nacion como estados unidos fue un sueño de unos tantos colonos, los q vivian bajo el dominio britanico. pero se logro, y asi ha sucedido muchas veces a los largo de la historia del mundo. lo peor q pude suceder es cuando el pueblo pierde la esperaza y eso aki no ha pasado.
ResponderEliminarTrujillo necesita un metro más que todas las demás ciudades. Yo viajo en esos micros de ahora casi a diario y tengo que llevar unos tapones para mis oídos y siempre me los pongo porque detesto ese ruido abominable al que muchos llaman música: chicheros y reguetomierderos. Los choferes suben su volúmen de sus parlantes domésticos k están dentro de los micros y la gente no reclama por miedo y porque a otros les gusta ese tipo de basura acústica. Bueno, los que más hacen bulla son los micros que se van a El Porvenir, Rio Seco y todo ese lugar. Y las combis de la muerte que trajo Fujirata sonm verdadreas latas de sardinas y ya deben desaparecer de la faz de la tierra.
ResponderEliminarHola soy de Arequipa , y me agrado encontrar esta pagina por que se toca un tema muy importante como la construccion del metro en ciudades que crecen como Arequipa y Truijillo , aca en Arequipa el transito ya se salio de la manos por que crecio descomunalmente y ademas la contaminacion es un problema anexo , me imagino que en Trujillo deben estar pasando por lo misno . Les cuento que hace un tiempo investige que tan viable seria un metro en Arequipa y averigue costos y si Arequipa podia pagarlos , me di con la sorpresa que el metro no es tan caro como parese , hay una empresa canadiense que cosntruye metros de manera relativamente rapida y a $20 millones de dolares por kilometro a eso hay que sumarle el costo de los vagones que son mucho mas baratos y luego vi cuanoto dispone mi amada y querida Arequipa y me di cuenta que Arequipa si podia constear la construccion de un metro de 3 o 4 lineas , osea que Lima tambien dispone de dinero para construir su metro , pero no lo construyen por que en el Peru la electricidad es muy cara porque no hay muchas hidroelectricas ni generadoras de luz y si fucionara el metro en alguna ciudad peruana con las tarifas actuales de electricidad el pasaje por persona seria entre S/.8 y S/12 por lo tanto nadie usaria el metro por ser caro y la inversion se volveria inerte ,¿¿¿porque creen que el tren electrico de Lima se quedo como esta ??? .... me despido saludando a los amigos peruanos y que VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE AREQUIPA
ResponderEliminarHola si tienes una oportunidad, mandanos un correo a metrotrujillo@gmail.com
ResponderEliminarSeria la voz hacer un Blog donde se discuta un Metro para Arequipa, si te animas lo armamos juntos.
Saludos.
El metro seria una gran solucion pero el costo del pasaje seria muy caro , tiene razon mi compatriota arequipeño .
ResponderEliminarYo tambien quiero que Arequipa se separe de Peru , Separatistas Unidos , tenemos que realizar el sueño de nuestros antepasados y lograr que Arequipa se separe de peru o por lo menos se vuelva un estaod federal y luego la emancipacion total
Gracia por la invitacion a esta cruzada por lograr la modernidad de nuestras ciudades , como dije anteriormente el costo del pasaje seria entre S/8 y S/12 soles por persona osea que resultaria muy caro . Pero les escribire a la direccion que me dijeron para seguir conversando de la viabilidad de estos proyectos este es mi correo omarfpm@hotmail.com . Amigo Julacho te comento que en arequipa el plan inmediato es hacer una especie de transmilenio de bogota e incluso en el comercio de hoy dia salio ese informe en primera plana te invito a que lo leas . saludos cordiales desde la Republica de Arequipa . omarfpm@hotmail.com
ResponderEliminaroigan al margen de buenas intenciones y que todos deseamos que el peru despegue en todos sus rincones...... que tan cierto es la construccion de estos metros en arequipa, trujillo, atalaya el manu?? hay alguna propuesta a nivel de gobiernos regionales o muncipios?? o no pasa de ser un anhelo???
ResponderEliminaren el 2025 trujillo pasara a manos de españa y la libertad sera una region sobresaliente en america de latina , peru se la sedara sin guerra alguna ya que la region apoyara al pais con trabajo para peruanos que migren hacia trujillo u otro provincia de la intendencia española en sudamerica
ResponderEliminarCausa, apenas España ponga un pie en mi tierra Mochica-Chimu, los sacamos a patadas.
ResponderEliminarEste pais lo armamos los Peruanos, nadie mas.
El costo del pasaje del metro de Lima estara a 1.6 soles, de donde sacas 12 soles? que rara tu afirmacion.
ResponderEliminarLos Buses articulados son un desastre, promovidos por lso gringos y sus socios chinos, estan haciendo su agosto en Centro y Sudamerica, financiados por el banco mundial.
He subido muchisima informacion, al menos dense el tiempo de leerla, y comentar con argumentos solidos.
QUE PODEMOS HACER COMO TRUJILLANOS PARA QUE SE CONSTRUYA POR FIN EL TAN ANSIADO Y MODERNO METRO, ASÍ COMO TAMBIÉN EL GRAN TERMINAL TERRESTRE, EL PASEO PEATONAL EN EL JR. PIZARRO, BY PASSES, EDIFICIOS FINANCIEROS ENORMES, ETC??????
ResponderEliminarSi las combis y coaster fueron una solucion temporal al deficitario transporte de pasajeros y falta de empleos de fines de los 70 y la decada de los 80s. Luego las obras de intercambios viales, y ampliacion de pistas y carreteras ,en nada pudieron detener el incontenible avance de unidades de transporte circulando por ellas, de los 90s a la actualidad ,sin retirar las unidades antiguas. La solucion audaz que debe equilibrar y organizar el transporte publico, deben ser los sistemas como el de metros urbanos o trenes interurbanos, sistemas que regularian en forma natural el sistema de transporte y equilibrar el impacto en la densidad habitacional de estas ciudades. Ojala que ciudades como Trujillo , Aequipa, Huancayo , puedan dar el ejemplo al resto de peruanos y ser la vanguardia de una verdadera vision descentralista.
ResponderEliminarAnonimo:
ResponderEliminarPor eso la propuesta de este Blog es electrificar todo el transporte Publico de las principales ciudades, osea hacerles Tranvias y Metros en:
Arequipa
Chiclayo
Cusco
Huancayo
Lima
Trujillo
Con eso salimos disparados a la modernidad, las ciudades mas importantes del Peru se consolidan y se empieza con fuerza a recuperar el terreno perdido por la desidia del pasado.
me da mucho gusto, estamos en camino AREQUIPA, yo me encuentro en Italia, y existe una gran diferenzia , pues AREQUIPA es una ciudad muy importante a nivel mundial, es posible que se compare con la grande zurich o zurico, pues estamos en camino, acuerdense de esto amigos del mundo
ResponderEliminarEs mejor ya hacer los planos y construir el Tren Ligero para Trujillo, con miras a los Juegos Bolivarianos 2013, para presentar una buen cara a la ODEBO, y asi mostrar a los demas paises el crecimiento del Peru. Ademas hay ciudades que pocos momentos va a sufrir un crecimiento en la poblacion, es por ello q se deben construir Metros a aquellas ciudades como: AREQUIPA-CUSCO-CHICLAYO-HUANCAYO y algunas ciudades de la selva.
ResponderEliminar