viernes, 26 de mayo de 2023

Megaobra de S/600.000 millones para sistema de buses rápidos en Trujillo: ¿cuántas unidades y estaciones tendrá?

Megaobra de S/600.000 millones para sistema de buses rápidos en Trujillo: ¿cuántas unidades y estaciones tendrá?

Ya se realizan avances para el desarrollo del proyecto de buses rápidos en Trujillo, una opción que busca implementar un sistema similar al Metropolitano en Lima. Según lo informado, ya se produjeron reuniones entre la Municipalidad Provincial de Trujillo, la organización de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Conoce los detalles de esta megaobra AQUÍ.

¿Cuántas unidades tendrá el proyecto?

Para esta obra se prevé que habrá 115 buses proyectados en la operación. Se espera que 53 sean de 18 m de longitud y 62 de 9 m. Se espera que estas unidades sean eléctricas, al igual que los buses en la ciudad de Bogotá, Colombia. Esto otorgará el beneficio de cero emisiones y reducirá la contaminación ambiental.

¿Cuántas estaciones tendrá?

Para el proyecto, se estima que haya 16 estaciones en la troncal, 10 paraderos en las dos rutas alimentadoras del lado norte, 7 paraderos en la ruta de alimentación sur, 2 terminales de buses y 2 patios (uno al norte en La Esperanza y otro al sur en Moche). Todas estas zonas contarán con el equipamiento tecnológico correspondiente, según lo informado por la TMT.

Se estima que la obra tendrá un financiamiento de un presupuesto de S/613.642 millones. De este monto, ya se cuenta con S/216.306 millones de soles que han sido otorgados por el Banco de Desarrollo Alemán. Este corredor abarcará 11,18 kilómetros, desde el norte por Senati hasta el terminal terrestre sur de Trujillo.

Instalan comité de gobernanza

El gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (MT), Víctor del Carpio Sedano, dijo que este comité será el espacio en el que definirán responsabilidades de los actores del proyecto y en el que se verán temas técnicos y adoptarán decisiones en relación a los distintos aspectos que se deban abordar, como la liberación de terrenos o financiamiento, entre otros.

https://www.msn.com/es-pe/noticias/peru/megaobra-de-s-600000-millones-para-sistema-de-buses-r%C3%A1pidos-en-trujillo-%C2%BFcu%C3%A1ntas-unidades-y-estaciones-tendr%C3%A1/ar-AA1bGNVG

No hay comentarios:

Publicar un comentario