Gracias a Gato_Félix
La propuesta del consorcio integrado por
TORRESCAMARA, Vossloh España y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana
(FGV), con una inversión de 485 millones de dólares, ha sido
seleccionada para el proyecto de una nueva red de tranvía en Trujillo
(Perú)
La Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) presentada por el consorcio
formado por TORRESCAMARA, Vossloh España y FGV y ha sido admitida a
trámite por PROINVERSIÓN, Agencia de Promoción de la Inversión Privada
dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.
La IPC propone la ejecución del proyecto denominado “RAPIDTRAM:
IMPLANTACIÓN DE UN TRANVÍA (LRT) EN TRUJILLO. LÍNEAS T1 Y T2”, el cual
tiene como objeto la implantación de un tranvía (LRT) en Trujillo en dos
líneas que darían servicio a la demanda de desplazamientos entre el
centro de la ciudad de Trujillo y su periferia.
La línea T1 se desarrolla entre Andrés Castelló (El Porvenir) y Vista
Hermosa (La Esperanza), con una longitud de 14 km, mientras que la línea
T2 discurre entre Plaza Armas Víctor Larco y José Sandoval (La
Esperanza), con una longitud de 17 km. En conjunto, se disponen 45
estaciones a lo largo del recorrido de las dos líneas. Se proyectan
también unos talleres y cocheras de mantenimiento.
Se estima que la demanda recogida por las dos líneas será de unos 64.300
viajeros/ día para la T-1 y 51.300 para la T-2 (18 millones y 14,3
millones de viajeros/ año, respectivamente).
La inversión inicial prevista entre infraestructura y material móvil es
de 485 millones de dólares, y se plantea un plazo contractual de 30 años
para la conservación y explotación de las líneas.
www.torrescamara.com/recursos-corporativos/noticias/i/775/59/admitida-a-tramite-la-iniciativa-privada-cofinancida-presentada-por-torrescamara-para-un-tranvia-en-trujillo-peru
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