A fines de año llegarán otros 300. Se inició
implementación final de proyecto Mi Trujillo. Hasta el momento diez
empresas de transporte se sumaron a iniciativa.
Con la llegada de una delegación brasileña se inició la fase final de implementación del Proyecto Mi Trujillo, por la cual se espera renovar la mayor parte del parque automotor del transporte urbano de Trujillo, así como ejecutar un modelo de gestión moderno y eficiente.
La comitiva estuvo integrada por
representantes de la empresa Volare, que se encargan de la articulación
del proyecto: Rodrigo Visi, gerente comercial; Alexander Scherner,
gerente de Marketing y Alexandro Vailatti, de la Gerencia de
Exportaciones.
Asimismo Juliana Schenkel y Luiz Gustavo,
asesora legal y gerente financiero de Marco Polo. También los
acompañaba Eriks Ramírez, de Prodata, empresa encargada de proveer el
sistema de recaudo electrónico; Levi Araujo de la empresa Fénix que se
encargará del monitoreo y sistema de gestión de flota; Rolando Pequinesa
de la consultora Tectrans.
El grupo fue recibido por la regidora
Esperanza Yarlequé, por el gerente general de Transporte Metropolitano
de Trujillo (TMT), Francisco Huerta Benites, y el gerente de
Transportes, Rodrigo Cuba Arzola, que organizaron una reunión de trabajo
donde se expuso la situación del proyecto y el cronograma a seguir en los próximos meses.
Francisco Huerta manifestó estar
satisfecho por la solidez de la propuesta, tanto técnica como
financiera, pero preguntó por aquellas empresas que no han entrado al
proyecto, si podían ser consideradas más adelante, a lo que Orlando
Villanueva, secretario general de la Central Regional de Transporte
Urbano de La Libertad (Certull) y presidente de Mi Trujillo, aseguró que
este es un proyecto abierto, cuyo sistema permite el ingreso de más empresas en cualquier fase.
Se estima que en junio vendrían los primeros 300 buses y a fines de año 300 más, con lo que se cumpliría la cuota señalada por el municipio trujillano de reemplazo de las unidades antiguas.
Luego la delegación brasileña, acompañada
de Villanueva Salvatierra y el coordinador de Mi Trujillo, Víctor León
Álvarez, fueron recibidos por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza
Quispe, y el gerente general de la comuna de Trujillo, Ismael Iglesias
León, quienes se comprometieron a dar todo el apoyo por considerarlo un
proyecto muy importante para la ciudad y por coincidir con la voluntad
de la gestión de modernizar el servicio de transporte en Trujillo.
La delegación también sostuvo reuniones con representantes de las empresas Movistar, Claro y Entel para determinar quién será el proveedor de la telemetría para el sistema de gestión de flota y la recarga de las tarjetas del sistema de recaudo electrónico.
Mi Trujillo
contempla la adquisición de cerca de mil unidades nuevas de la marca
Marco Polo–Volare, que cumplen con todos los requisitos ambientales y de
seguridad.
Poseen
cámaras de seguridad conectadas a una central de monitoreo y un sistema
de recaudo electrónico, además de un sistema de gestión de flota y de
mantenimiento. Hasta ahora diez empresas se han sumado al proyecto.
http://www.larepublica.pe/08-02-2015/en-junio-llegan-300-buses-brasilenos-para-renovar-parque-automotor
Lo que tiene que hacer la municipalidad de Trujillo es presentar su estudio de demanda de pasajeros origen destino a la empresa brasileña Queiroz Galvao (que esta ansiosa de vender mas sistemas de su monorriel), porque son ellos los que van a financiar el monorriel de Arequipa en un 70% del proyecto y el gobierno central el 30% restante, a ello hay agregar que la municipalidad provincial o el gobierno regional de Arequipa, deberán invertir 140 millones mas para habilitar las vías alimentadoras que recorrerán los buses patrón. Es decir, Trujillo tiene que buscar una empresa privada que ejecute proyecto, sino el gobierno central, nunca le va a dar los 1,000 millones de soles que necesitan y Proinversión nunca le va a dar la factibilidad al proyecto, tal como lo ha hecho con el monorriel arequipeño.
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