domingo, 8 de febrero de 2015

Mientras Arequipa recibe 1500 millones para su metro, Trujillo recibe 300 buses Cachineros made in Brasil, ni siquiera Modasa

En junio llegarán 300 buses brasileños a Trujillo para renovar parque automotor

A fines de año llegarán otros 300. Se inició implementación final de proyecto Mi Trujillo. Hasta el momento diez empresas de transporte se sumaron a iniciativa.
Con la llegada de una delegación brasileña se inició la fase final de implementación del Proyecto Mi Trujillo, por la cual se espera renovar la mayor parte del parque automotor del transporte urbano de Trujillo, así como ejecutar un modelo de gestión moderno y eficiente.
La comitiva estuvo integrada por representantes de la empresa Volare, que se encargan de la articulación del proyecto: Rodrigo Visi, gerente comercial; Alexander Scherner, gerente de Marketing y Alexandro Vailatti, de la Gerencia de Exportaciones. 


Asimismo Juliana Schenkel y Luiz Gustavo, asesora legal y gerente financiero de Marco Polo. También los acompañaba Eriks Ramírez, de Prodata, empresa encargada de proveer el sistema de recaudo electrónico; Levi Araujo de la empresa Fénix que se encargará del monitoreo y sistema de gestión de flota; Rolando Pequinesa de la consultora Tectrans.
El grupo fue recibido por la regidora Esperanza Yarlequé, por el gerente general de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Francisco Huerta Benites, y el gerente de Transportes, Rodrigo Cuba Arzola, que organizaron una reunión de trabajo donde se expuso la situación del proyecto y el cronograma a seguir en los próximos meses.

Francisco Huerta manifestó estar satisfecho por la solidez de la propuesta, tanto técnica como financiera, pero preguntó por aquellas empresas que no han entrado al proyecto, si podían ser consideradas más adelante, a lo que Orlando Villanueva, secretario general de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull) y presidente de Mi Trujillo, aseguró que este es un proyecto abierto, cuyo sistema permite el ingreso de más empresas en cualquier fase.
Se estima que en junio vendrían los primeros 300 buses y a fines de año 300 más, con lo que se cumpliría la cuota señalada por el municipio trujillano de reemplazo de las unidades antiguas.
Luego la delegación brasileña, acompañada de Villanueva Salvatierra y el coordinador de Mi Trujillo, Víctor León Álvarez, fueron recibidos por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y el gerente general de la comuna de Trujillo, Ismael Iglesias León, quienes se comprometieron a dar todo el apoyo por considerarlo un proyecto muy importante para la ciudad y por coincidir con la voluntad de la gestión de modernizar el servicio de transporte en Trujillo.

La delegación también sostuvo reuniones con representantes de las empresas Movistar, Claro y Entel para determinar quién será el proveedor de la telemetría para el sistema de gestión de flota y la recarga de las tarjetas del sistema de recaudo electrónico.
Mi Trujillo contempla la adquisición de cerca de mil unidades nuevas de la marca Marco Polo–Volare, que cumplen con todos los requisitos ambientales y de seguridad. 
Poseen cámaras de seguridad conectadas a una central de monitoreo y un sistema de recaudo electrónico, además de un sistema de gestión de flota y de mantenimiento. Hasta ahora diez empresas se han sumado al proyecto.

http://www.larepublica.pe/08-02-2015/en-junio-llegan-300-buses-brasilenos-para-renovar-parque-automotor

1 comentario:

  1. Lo que tiene que hacer la municipalidad de Trujillo es presentar su estudio de demanda de pasajeros origen destino a la empresa brasileña Queiroz Galvao (que esta ansiosa de vender mas sistemas de su monorriel), porque son ellos los que van a financiar el monorriel de Arequipa en un 70% del proyecto y el gobierno central el 30% restante, a ello hay agregar que la municipalidad provincial o el gobierno regional de Arequipa, deberán invertir 140 millones mas para habilitar las vías alimentadoras que recorrerán los buses patrón. Es decir, Trujillo tiene que buscar una empresa privada que ejecute proyecto, sino el gobierno central, nunca le va a dar los 1,000 millones de soles que necesitan y Proinversión nunca le va a dar la factibilidad al proyecto, tal como lo ha hecho con el monorriel arequipeño.

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