domingo, 20 de mayo de 2012

El Mito de las Reservas Internacionales, siguen creciendo y creciendo, entonces??? como es???

Un dato a considerar en el tema del fondo de infraestructura, en casi 5 meses hemos llegado a ahorrar 10 mil millones de dolares, hasta donde recuerdo habiamos llegado a diciembre del 2011 con 48 mil millones de dolares en reservas, ahora en mayo acabamos de llegar a 58 mil millones de dolares.

Creo que ya es necesario crear el fondo de infraestructura, con 10 mil millones de dolares de esas reservas, y paralelamente seguir ahorrando, ya 50 mil millones de dolares es una brutalidad de dinero comparado con el tamaño del PBI nominal, es casi el 30% del PBI, eso no lo tienen casi nadie en el mundo, si quieren jugar al seguro deberian dejar las reservas en 20% del PBI y todo lo que este sobre eso pues que se use en infraestructura.

Analizen las reservas de los demas paises, incluido nuestro vecino del sur, y ninguno tiene tanta reserva en % de PBI nominal.

Aqui les dejo unas notas interesantes que valen la pena leerlas:

RIN aumentan a US$ 58,328 millones en primera quincena de mayo

RIN se incrementan diez veces en última década y destacan entre las más altas del mundo

Desarrollo de infraestructura en transporte, agua y saneamiento es un reto para el país

+
+
+
Este tema ya no debe ser tabu, ahorrar es lo mejor que un puede hacer para lidear con la adversidad, pero ahorrar y tenerlo bajo el colchon para vivir como miserable no es saludable, sobre todo cuando no tienes ni camisas, ni zapatos, ni pasta de dientes pa buscar chamba, pero bajo tu colchon tienes miles de millones de dolares.... no tiene sentido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario