viernes, 22 de julio de 2011

Trujillo implementará nuevo sistema de transportes similar al Metropolitano

Se construirán tres corredores viales, por donde transitarán buses de 12 metros de largo y con capacidad para 70 pasajeros 

(elcomercio.pe/ Andina) . Con el fin de mejorar la calidad de transporte público en Trujillo y modernizar la ciudad, la gerencia municipal de Transportes anunció que construirán tres corredores viales, que permitirán ordenar el tránsito vehicular.

El regidor Pablo Penagos Ruzo indicó que los corredores unirán los distritos de La Esperanza y Moche, El Porvenir y Víctor Larco y Florencia de Mora con el sur de la ciudad.

En comunicación telefónica con elcomercio.pe, explicó que el proyecto incluye la adquisición de un conjunto de unidades vehiculares de 12 metros de largo y con capacidad para 70 pasajeros, que tendrá una inversión de 80 millones.

Además, precisó que si el estudio lo determina uno de los corredores viales será exclusivo, sistema que usa el Metropolitano de Lima.

TRANSPORTISTAS PARTICIPARÁN

Sin embargo, aclaró que a diferencia de la capital en Trujillo se piensa concesionar los buses a empresas de transportistas locales, que deberán cambiar su flota por los nuevos diseños que establecerá la comuna.
“La idea que es las empresas renueven sus flotas y adquieran estos buses de 12 metros a fin de que se puedan sumar al nuevo sistemas de transportes. La Municipalidad dará las facilidades del caso, créditos a través de la caja municipal. Nadie será obligado a participar”, señaló.

PARA EL 2011

Penagos Ruzo dijo que el proyecto podría iniciar su implementación a mediados del 2011 y los trabajos durarían aproximadamente ocho meses.

De otro lado, indicó que los técnicos de la gerencia elaboran un nuevo plan de rutas para las actuales empresas de transporte público de la ciudad.

El Comercio

Comentario:

Me pregunto como pueden construir corredores viales en Trujillo similares al Metropolitano con solo 80 millones de soles????

1 kilometro del Metropolitano cuesta 15 millones de dolares...

Osea el corredor vial que hara la Municipalidad de Trujillo contaria con 2 km, y eso por que una estacion para mantenimiento cuesta 10 millones de dolares.

Osea serian 1.5 km de Corredores Viales.

Salvo que sea floro lo de los "corredores viales" y solo parchen y pinten pistas para poner buses articulados. Eso si les costaria 80 millones de soles.

Si fuera asi, que solo parchen pistas y pinten lineas, seria la voz que pasen ordenanza de Buses Euro 4 y Euro 5 y creen un fideicomiso como ha hecho la Municipalidad de Lima para erradicar todas las combis y buses viejos mediante un chatarreo.

PERO POR FAVOR, NO CONSTRUYAN UN METROPOLITANO EN TRUJILLO, es carisimo, mientras 1 km del Metropolitano cuesta 15 millones de dolares, 1 kilometro de METRO LIGERO en la UNASUR cuesta en promedio 10 millones de dolares.

Si quieren denle click al indice donde dice Metros de las Americas(click aqui noma di), y alli ustedes mismos pueden comparar, yo no soy ni alquimista, ni ultra especialista, solo leo lo que sucede en la region y comparo como nos enyucan en Peru, dandonos muchas veces basura y haciendonos creer que es la gran cosa, y encima carote.

Los Buses gigantes Euro 4 y Euro 5 son rebuenos, lo que es pesimo y desperdicio es la mole del carril segregado, eso solo amerita si se hace un Metro Ligero, sino que los buses gigantes rueden en las pistas existentes, sale muchisimo mas barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario