miércoles, 30 de diciembre de 2009

Metro Ligero Moderno en Casco Urbano

Fijense en el video como el Metro Ligero interactua en un casco Urbano,

1. El costo de un Tranvia moderno es similar al de una linea segregada de bus como la que quieren construir en Trujillo y Arequipa, osea solo 10 millones de dolares por km, la diferencia es que tiene mucho mayor capacidad, es electrico y no contamina.

2. Al no contaminar es elegible a entrar a la compra y venta de bonos de carbono, dinero que podria ser utilizado en subcidiar los pasajes de los usuarios o en expandir la red urbana.

3. Puedes mantener el area verde en su recorrido, caso imposible si desides construir un carril de bus segregado con asfalto.

4. El ancho de via es de solo 6 metros, mucho menor que el area transversal que necesita un bus segregado.

5. Vean el video y presten atencion en como los ciudadanos caminan libremente una vez que el tranvia pasa, cosa imposible con un carril segregado de buses.

6. Requiere menos espacio:un carril vs. 2 carriles del BRT de alta capacidad.

7. Capacidad mayor, vida util mayor del proyecto.

8. Mayor vida util de las instalaciones y vehiculos.

9. El BRT es segregado, el metro ligero puede compartir su espacio como se ve en el video.

10. Aparte de los demas beneficios energeticos y de contaminacion que ya se comentaron...


2 comentarios:

  1. Buen blog, nos tomaremos el tiempo para leer su propuesta. Aunque desde ya los apoyamos.

    Saludos desde Chiclayo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por el Comentario,

    La idea de este Blog es explorar las alternativas que tenemos los Peruanos para mejorar nuestra calidad de vida en transporte urbano.
    La propuesta es electrificar el transporte:

    Urbano.
    Interprovincial.
    Carga.

    Estos sistemas:

    - Metro Convencional.
    - Metro Ligero.
    - Buses Electricos (Troly).
    - Combinacion de los 3 anteriores.

    Se deben instalar al corto y mediano plazo en:

    - Arequipa.
    - Chiclayo.
    - Huancayo.
    - Lima.
    - Trujillo.

    Para luego continuar con las demas ciudades Peruanas que pasen los 500 mil habitantes y tengan un nivel de ingresos promedio que pueda mantener el sistema con el pago de los pasajes.

    Si necesitas alguna informacion escribeme a:

    metrotrujillo@gmail.com

    ResponderEliminar