martes, 24 de noviembre de 2009

Montgomery County Council backs light rail

En gringolandia, en el Estado de Maryland, en los ultimos años ha habido una batalla fuerte sobre la necesidad de crear un corredor de transportes de carril segregado, ya sea BRT(BTR=Buses articulados) o Light Train(ligh rail=Metro ligero), finalmente el Metro Ligero gano la partida, no crean que los probuses solo existen en Lima con el alcalde Castañeda a la cabeza, con sus hinchas en las Municipalidades de Arequipa y Trujillo. La gente Pro-Buses tambien existe en la tierra del Tio Sam.

En fin aqui les dejo la nota, para el que flaquea con el Ingles, ya saben se van al google, pegan el enlace y alli se los traduce gratis.

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The Montgomery County Council supports light rail for the 14-mile Corridor Cities Transitway, the group decided Tuesday.

Proponents of bus rapid transit — Council President Phil Andrews, Vice President Roger Berliner and Councilmember Marc Elrich — rehashed their arguments, but were ultimately overruled by their colleagues.

“It’s very difficult for us to make the decision that we should spend more just because of the perception that one is train and one is buses. It’s playing on the fear that we’d be getting traditional buses,” Elrich said.

“Dollars aren’t insignificant here,” Berliner said.

Councilmembers Mike Knapp, Nancy Floreen, Valerie Ervin, Nancy Navarro, George Leventhal and Duchy Trachtenberg voted in favor of light rail.

“I think a commitment to building the full length transitway is something we all need to be engaged in and I think the light rail alternative is the only way we can show a real commitment to and a real vision for the I-270 corridor,” Floreen said.

The council will send a joint letter with County Executive Isiah Leggett to the state voicing the county’s preference for light rail, though several council members in favor of light rail said they would not be disappointed if the state only chose to fund a bus system for the Corridor Cites Transitway (CCT).

A bus rapid transit (BRT) system would cost an estimated $532.6 million while light rail could cost as much as $999 million, according to a Nov. 5 study by the Maryland Transit Administration.

The CCT will compete against the Purple Line connecting Montgomery and Prince George’s Counties and Baltimore’s Red Line for funding.

Andrews suggested the council hold off on selecting an alignment for the light rail system, but all other members of the board voted for the original master plan alignment with shifts that serve the Kentlands, the Life Sciences Center and Crown Farm areas. This alignment would also relocate a station originally planned for the Danac site.

A light rail along this alignment would see 34,000 to 42,000 boardings, according to the MTA study.

The board also voted unanimously in favor of two reversible lanes for the expansion of I-270.

The new lanes would be high occupancy toll lanes that would be free to carpools, vans and buses and use congestion-priced tolling for single riders.

Despite voting in favor of the lanes, Elrich warned that the council should not oversell its decision since the reversible lanes would only run to Maryland 121.

“This has the possibility of backing up traffic into areas we think we are relieving. It will provide some upper benefit, but not in the lower part of the road,” he said.

Washington Business Journal

4 comentarios:

  1. una pregunta, fuera de las ideas mágnificas y de las buenas intenciones plasmadas para nuestra ciudad de Trujillo, hay alguna acción que se este llevando a cabo para que este proyecto comience a andar, o por lo menos a dar señales de que en un futuro no muy lejano pueda llegar a andar..? saludos.

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  2. La unica señal clara es un estudio que financio la Municipalidad de Trujillo, pagaron por ese estudio 250 mil dolares.
    El estudio es sobre lineas segregadas, osea que no sean interrumpidas por luces de trafico, ni cruces.

    Las lineas segregadas que recomendaron son las que tenemos en el Metro de Trujillo en la linea verde y la azul.

    Las lineas segregadas pueden ser usadas para buses como tambien para Lineas de Metro(ligero o Convencional).

    La Municipalidad al parecer se inclina por Buses, pero aun no esta dicho nada, y se pueden construir lineas de tren facilmente sobre esos carriles.

    Seria bueno que cuando se vengan las elecciones se debata a fondo sobre el presente y futuro de Trujillo, que tipo de ciudad queremos ser en los proximos 50 años.
    Si queremos ser una ciudad turistica donde vengan a sacarnos fotos. O ser una ciudad eje Sudamericana, que sirbva de puente financiero entre Asia y el Brasil.

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  3. que interesantes tus ideas y en serio muy motivadoras, te cuento que voy a presentar tu video del metro de trujillo en mi clase de dirección de empresas, para ver que soluciones de desarrollo para el proyecto se podrían plantear; una pregunta más, se puede presentar uno como persona natural ciudadano una solicitud para realizar esta mejora con fondos de la municipalidad?, además, la idea de los bonos de carbono en muy buena, he leído que acá en Perú se han presentado proyectos que están usando esos fondos, aunque son para producción de energía limpia, pero también existe una ciudad (en otro país, no recuerdo bien) que construyó un metro con parte de este. Qué tan factible sería presentar un proyecto para poder hacer uso de este dinero? que apoyo sería indispensable, osea hasta que punto podríamos saltarnos la autoridad gubernamental (que significa retraso). Saludos y espero pronto tu respuesta, FELICITACIONES.

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  4. Hola Yeshua,

    Si deseas mandame un correo a:

    metrotrujillo@gmail.com

    Para responder un poco a tus preguntas, la respuesta es si, bajo la ley Peruana ls ciudadanos podemos presentar ideas, el problema que culturalmente algunas autoridades son resistentes a ideas que tienen sentido.

    En Peru si se estan usando los bonos de carbono, pronto entraran los bonos para reforestacion, en Chile ya entraron. para que tengas una idea, los bonos de carbono han sido parte del Metro de Santo Domingo en la Republica Dominicana. Por eso es que considere esto como posibilidad.

    Yo veo al Peru del 2025 con:

    Metros en:

    Lima
    Arequipa
    Chiclayo
    Huancayo
    Trujillo.

    Un tren de alta velocidad(250kmh):

    Huacho-Lima-Ica
    Chimbote-Trujillo-Chiclayo

    Para expandirse de Tumbes a Tacna para el 2030.

    La autoridad gubernamental no se si se pueda saltar, y esa ha sido la razon de este Blog, la idea es simple:

    Difundir al maximo este Blog entre todos los Trujillanos y Peruanos en general, que sepan que obras como estas son posibles, no son nada del otro mundo y que no son caras en comparacion con nuestro PBI y lo que traerian en desarrollo.

    Una vez que la ciudadania hace suyo el proyecto, los politicos empezaran a ofrecerlo, es mas competiran por decir que ellos lo inventaron.

    El Politico Peruano es corto placista y vive de la ley Agusto Ferrando, "eso es lo que le gusta a la gente"....mientras la gente no lo pida no te lo daran, no son visionarios...

    Saludos y eres bienvenido a colaborar en este Blog, la informacion que creas debe ser compartida, me la pasas y la subo al toque.

    Sabes, no nos queda otra que chambear en equipo, la ciudadania Peruana debe empezar a ser mas activa, esta pagina sigue esa idea.

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