domingo, 11 de julio de 2010

Comenzarán construcción de tranvía en Santiago de los Caballeros

Este sistema de tranvía conlleva una inversión de 175 millones de dólares, con dos carriles de tres metros cada uno

Por Servicios de Noticias
DiarioDigitalRD.Com

SANTO DOMINGO, 29 jun (PL) La construcción del tren eléctrico urbano en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros comenzará en agosto próximo, anunció hoy aquí la empresa española encargada de ejecutar el proyecto.

Este sistema de tranvía conlleva una inversión de 175 millones de dólares, con dos carriles de tres metros cada uno al lado de las actuales vías de esa urbe y la primera línea cubrirá una ruta de 12 kilómetros, precisó uno de los expertos.

La empresa Ferrocarriles Metropolitanos de Vías Estrecha de España (FEVE) es la constructora del proyecto, y un equipo de sus técnicos iniciará en breve los estudios de viabilidad para establecer la demanda de pasajeros.

El sistema ferroviario urbano incluye la construcción de 12 estaciones, cinco de las cuales estarán en el casco urbano de la segunda ciudad dominicana y su principal centro industrial, con paradas cada 260 metros aproximadamente.

También dispondrá de una flota de seis unidades ferroviarias de última generación con vagones de pisos bajos, con desplazamiento a una velocidad inferior a los 70 kilómetros por hora y capacidad para movilizar unos 13 millones de viajeros al año.

El síndico (alcalde) de la ciudad, José Enrique Sued, defendió el proyecto de las críticas de 30 gremios de choferes de taxis, al señalar que será financiado por la empresa española por concesión a la inversión extranjera y no representará una carga económica para el municipio.

mgt prl


Diario Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario