lunes, 4 de febrero de 2019

TRUJILLO SERÁ LA PRIMERA CIUDAD EN APLICAR EL PLAN NACIONAL DE TRANSPORTE URBANO SOSTENIBLE

Gracias a Foenix31

En un avance para alcanzar la modernización del transporte, la ciudad de Trujillo se convertirá en la primera provincia del país donde se aplicará el Plan Nacional de Transporte Urbano Sostenible. Ello, gracias al convenio marco de cooperación interinstitucional en transporte urbano, que se suscribirá entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), siendo este último el que implementará el programa.

Fue el pleno del concejo, en sesión ordinaria, el cual aprobó establecer este acuerdo, que va a permitir que los técnicos especializados del MTC brinden a la Municipalidad la asistencia técnica necesaria. Y a su vez, den su apoyo para obtener recursos, ya sea mediante el Gobierno Central o por otras vías externas; con el fin de avanzar en la aplicación del Sistema Integrado de Transportes de Trujillo (SITT), especialmente en la construcción del Corredor Vial Norte, que une el distrito de la Esperanza - Trujillo – Moche.

BASURA - ESTAN EVITANDO EL METRO - BASURA

A la fecha, la comuna ya cuenta con el diseño del SITT y están avanzados los estudios del Corredor Vial Norte, así como el sistema de recaudo electrónico concesionado, avances que permitirán que la comuna edil, a través del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), elabore el Plan Maestro De Movilidad Urbana Sostenible, en el marco de dicho convenio.

Este hecho convierte, a su vez, a la ciudad de Trujillo en la primera provincia del país, después de Lima, que tiene un OPD para desarrollar todas las fases de los proyectos, desde estudios de preinversión, pasando por la fase de inversión y la ejecución.

Mediante este convenio marco, se podrá continuar con el proceso para la construcción del Corredor Vial Norte, el cual será un eje Norte-Sur con una longitud de 10.2 km, que inicia a la altura de Senati y culmina a la altura del terminal terrestre de Trujillo, con vías de alimentación desde El Milagro por el lado norte y desde el Alto Moche por el sur. Esta línea troncal, contempla, también, el empleo de buses de 12 metros de largo con sistema a gas natural, estaciones de embarque y desembarque, patios de maniobras, pago de pasajes mediante recaudo electrónico con tarjeta, y rutas de alimentación.


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