Ba‘al Zevûv
j. l. g. | valencia
El contrato ferroviario para construir y explotar dos líneas de tranvía
para la ciudad de Trujillo, en Perú, con una inversión de 450 millones,
ha quedado pospuesto. Una decisión que ha trastocado los planes de las
contratistas valencianas de obra pública TorresCámara y Vossloh, quienes
junto a FGV aspiran a este concurso en un consorcio.
Según apunta
Juan Cámara, copropietario de TorresCámara, el fenómeno meteorológico
de El Niño está sacudiendo la región, aunque no ha llegado a Perú con la
misma intensidad con que está afectando a Uruguay, Paraguay o
Argentina. «Está habiendo una retracción presupuestaria, pero no es
tanto consecuencia directa del fenómeno como de las elecciones
generales» que afronta el país andino en este 2016.
Se trata de
proyectos de entidad que el Gobierno prefiere dejar para la siguiente
legislatura, apunta. Los comicios, que se celebran a principios de
abril, podrían alargarse hasta junio por la segunda vuelta.
De un
modo u otro, el contrato queda por el momento en el aire. Las compañías
valencianas optan a este proyecto, que unirá Trujillo con sus
alrededores, y que consta de sendas líneas de 14 y 17 kilómetros, según
detalla la empresa de Cámara en su web.
Pese a este percance,
Sudamérica es el mercado en el que ahora mismo se mueve la constructora
valenciana. Torres Cámara acaba de conseguir un contrato de 12 millones
para la reforma de un edificio oficial en Perú. Por aquel continente
pasan también los dos proyectos más importantes a los que opta en estos
momentos el consorcio de empresas son el tranvía de Bogotá, de mil
millones de dólares, así como otro en Paraguay, también tranviario, de
600 millones de euros.
http://www.levante-emv.com/economia/2016/01/06/peru-paraliza-contrato-ferroviario-aspiran/1362244.html
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