sábado, 15 de junio de 2013

El tranvía para Iquitos minimizará la contaminación sonora y ambiental

Gracias a Gato_Félix

Iquitos - Loreto En la exposición de los representantes del Proyecto Tranvía de Iquitos estuvieron varias autoridades regionales, así como regidores de la comuna provincial de Maynas, entre ellos la regidora Efrocina Gonzales Dávila, quien desde hace más de una década ha protagonizado la lucha civil contra el ruido en la ciudad y justamente una de las bondades del transporte en tranvía es que se minimiza el ruido.
“Cuando hablan de minimizar la contaminación sonora y ambiental, yo feliz, porque estamos en una situación caótica con la contaminación ambiental que tiene Iquitos y el sistema de tránsito totalmente antiguo. No ha habido renovación de flotas de ómnibus; y lo otro, ordenar el tránsito en la ciudad, significa mejorar las condiciones de vida, mejorar el rostro de la ciudad”, dijo con mucho entusiasmo la regidora Gonzales.

Comentó que “se ha declarado Maravilla Natural del Mundo al Río Amazonas y como su entrada principal es Iquitos, entonces los turistas que se pretende recibir necesitan tener, además de un buen trato, mejores condiciones de accesibilidad desde el aeropuerto y necesitan venir a una ciudad ordenada, y una ciudad no ruidosa”.
“La idea es que la gente se sienta tranquila de esa manera cuando no hay congestionamiento de tránsito, me parece, que va disminuir la situación de inseguridad, va a contribuir en todo sentido a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Iquitos y de los visitantes también”, manifestó la concejal.

Respecto a que se podrían generar opiniones contrarias al proyecto, indicó: “De hecho va a haber intereses que van a pretender demorar esto, ha pasado en Lima con el Metropolitano, incluso habían paros pensando que les van a quitar el trabajo y se ha escuchado bien claro de quien ha expuesto, que no se va quitar el trabajo a nadie.
Ordenar es totalmente diferente y la Municipalidad de Maynas va a tener la responsabilidad con la gerencia correspondiente, de crear nuevas líneas de acceso porque este tranvía se perfila como una Circunvalación, por lo tanto los otros vehículos van a ser almacenadores de pasajeros, de tal manera que nadie se va a quedar sin trabajo. Por eso es importante socializar el proyecto para que sea bien recibido por todos los actores del sistema de transporte y por los usuarios. A todos va a beneficiar, a nadie va a perjudicar, que sea bienvenido y se pueda implementar lo más pronto, yo estoy feliz.

http://www.inforegion.pe/medio-ambiente/155500/el-tranvia-para-iquitos-minimizara-la-contaminacion-sonora-y-ambiental/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario