sábado, 29 de junio de 2013

Avanza plan peatonal, uso de bicicletas y Tranvia

Pablo Penagos: “En coordinaciones con el BID hemos acordado desarrollar prioritariamente los proyectos de Peatonalización y el Sistema de Bicicleta Pública".

Trujillo. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), cofinanciarán los estudios de detalle para dos de los cuatro proyectos especificados en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Trujillo: la Peatonalización del Centro Histórico y el Sistema de Bicicleta Pública.
 
Debe recordarse que en febrero pasado la consultora española IDOM presentó, por encargo del BID ante el Concejo Municipal, la versión definitiva del Estudio de Diagnóstico y Prediseño para la Mejora de la Movilidad en el Centro Histórico, en el que además de los dos proyectos se establece el Anillo Verde de la Avenida España y el Metro Ligero de Trujillo, como alternativas para mejorar el tránsito en nuestra ciudad.
 
“En coordinaciones con el BID hemos acordado desarrollar prioritariamente los proyectos de Peatonalización y el Sistema de Bicicleta Pública, puesto que la remodelación de la avenida España, que es el proyecto más grande, no funcionaría si primero no se ordena el centro histórico, de ser así todos los vehículos que se vean afectados en la avenida España, ingresarían al centro, con lo cual se generaría un caos”, explicó Pablo Penagos Ruzo, presidente de la comisión de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial del Concejo Municipal.

http://laindustria.pe/trujillo/local/avanza-plan-peatonal-y-de-uso-de-bicicletas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario