lunes, 26 de noviembre de 2012

Tranvía (Muni de Trujillo), PRESENTARON TERCERA PARTE DEL PLAN DE MOVILIDAD PARA TRUJILLO, CON AYUDA DEL BID

Propuestas finales serán presentadas el 04 de diciembre

Instituciones representativas de la provincia y la sociedad civil participaron en la Tercera Mesa Participativa para la Movilidad de Trujillo, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Entre las personas e instituciones que asistieron a esta reunión estuvieron alumnos de la UNT, Asociación de Invidentes Luis Braile, Policía Nacional, empresas de transporte, y personal de diversas áreas de la MPT, entre otras Seguridad Vial, Planeamiento y Presupuesto, PLANDET, Transporte y Desarrollo Urbano.

Esta mesa participativa se realiza a fin de dar a conocer los avances del estudio elaborado por IDOM respecto a los problemas de movilidad del centro histórico y de las vías principales de la ciudad, y de las propuestas para hacerles frente, que son el anillo verde de la Av. España, la peatonalización del centro histórico, el sistema de bicicleta pública y el Metro Ligero de Trujillo.

No todas las propuestas van a implementarse en este momento. Primero ponderaremos cuáles son más factibles y urgentes, de acuerdo a ello buscaremos financiamiento, puede ser que alguno salga de los recursos de la MPT o puede ser que sea cofinanciado con el BID, o en el mejor de los casos, que sea esa entidad quien asuma todo el costo del proyecto.

El Estudio de la Movilidad en Trujillo servirá de base para otros estudios que tiene en proyecto la MPT.

Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario