sábado, 19 de mayo de 2012

El Tranvia de Cuenca Ecuador por Gato_Félix

Cuenca Ecuador, datos:

Poblacion: 505.585
Area: 120,13 km²



Trujillo Peru, datos: 

Poblacion: 906.313 hab.
Area: 1100 km²




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El costo será de $200 millones


Uno de los proyectos macro de esta administración es la construcción de un tranvía. El mismo pretende atravesar la ciudad desde el cruce a Baños, en la parte sur, hasta el Parque Industrial, que está situado en la parte oeste de Cuenca.

Desde 1999, la Municipalidad desarrolló el sistema para transporte de ciudadanos. En ese año, la Municipalidad obtuvo un crédito no reembolsable proveniente del Gobierno de Japón, administrado a través del BID para realizar los estudios denominado "Plan sustentable de transporte para la ciudad de Cuenca", realizada por la empresa Padeco, para finales de 2010. La Municipalidad realizó los estudios de pre factibilidad de dicha iniciativa; los cuales posteriormente sirvieron de insumo para que el Gobierno francés otorgara los fondos no reembolsables para los estudios de factibilidad, que fueron ejecutados por el grupo Artelia-Coteba, los que concluyeron en la primera línea de tranvía denominada Cuatro Ríos, que conectará una distancia total de aproximadamente 14 kilómetros de recorrido.

En la actualidad, el 70% de la población de Cuenca utiliza el transporte público para satisfacer su demanda de viajes. De estos, el 80% tiene como origen/destino el centro histórico de la Ciudad, según datos de la Empresa de Movilidad. Son 475 unidades de transporte urbano las que prestan el servicio a través de siete empresas privadas.

Asimismo, el uso del automóvil presenta en la ciudad una fuerte tendencia al alza. Según análisis estadísticos municipales, este pasará a servir de un 24,6% del total de viajes de la ciudad (en 1996) a un 36,1% (en 2030). De igual manera, el promedio de la velocidad comercial de autobuses y taxis en horas picos es de 9 km/h, lo cual se traduce en requerimientos cada vez mayores de obras viales.

Según el expresidente de la Cámara de Comercio de Cuenca Enrique Tálbot, uno de los problemas que se presentan en Cuenca es la falta de espacios temporales para el estacionamiento provisional de vehículos, "por ejemplo en la avenida Solano, donde no es posible que las personas estén en veredas tan anchas", dijo, agregando que el tranvía podría solucionar estos problemas de movilidad.

No obstante para el presidente de la Cámara de la Construcción de la ciudad, Diego Monsalve, para que opere bien el sistema es necesario peatonizar una parte del centro histórico y sobre todo socializar con las personas el recorrido del proyecto, "y que así la gente acepte el mismo", dijo. (RMT)

Hoy

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