jueves, 15 de septiembre de 2011

Trujillo se apunta a la Ciclovía Recreativa

La ciudad de Trujillo, además de la ciudad de Lima ya se ha constituido como una urbe en donde la gestión municipal toma la iniciativa de implementar las ciclovías recreativas, actividad que se está plasmando de forma masiva en diversas ciudades del mundo como una forma de disminuir el uso del vehículo automotor, uno de los principales causantes de la contaminación ambiental.

Ciclovía Recreativa en TrujilloLa Av. Juan Pablo II ha sido la escogida para que se efectúe la referida ciclovía recreativa entre las 9:00 am y 12:00 m de los domingos. El cierre de la avenida va desde la intersección de la Av. Jesús de Nazareth hasta el Óvalo Papal. Se cuenta con presencia policial.

Se espera que ésta actividad se extienda paulatinamente y de forma agresiva ya que de forma similar que el caso limeño (Ciclodía), la ciclovía recreativa en Trujillo posee una cobertura de 0,66% de su población -se estima que participan unos 5000 para una población de 750 mil. Lima cubre tan sólo el 0,16% de sus habitantes con su ciclovía recreativa.

Estos porcentajes aún están lejos de cumplir con los objetivos principales de las ciclovías recreativas, que son el otorgamiento de grandes espacios públicos, una mayor actividad física para el grueso poblacional y disminución considerable del uso del vehículo automotor. Como referencia, la ciudad de Bogotá y su ciclovía recreativa, cubre actualmente al 15% de su población, aunque años atrás logró hacerlo al nivel del 30%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario