jueves, 14 de octubre de 2010

Travel Light, Seattle's New Light Rail Train (Metro Ligero Seattle - USA)

Donado por Italo Esteves



Puntos a Considerar en el Video:

  1. Este es el tipo de Metro que queremos construir en: Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo y Trujillo.
  2. Los rieles del tren, este metro puede rodar en rieles de Metro ligero, pero tambien sobre rieles de metros convencionales o rieles de un ferrocarril diesel, en caso de tener que compartir la ruta con digamos el ferrocarril central en Huancayo o en Cusco o Arequipa, por un trecho determinado.
  3. Fiense a la mitad del video cuando se ve que llega a la estacion un tren en sentido contrario, si se fijan bien se ve un tren mas largo, pero no es mas largo sino simplemente 2 convoys aclopados, osea en hora punta, se pueden acoplar dos convoys bajo una misma locomotora y darle una capacidad de mas de 500 pasajeros, el ahorro de energia es gigantesco, comparado con los buses que tendrian que mover a toda esa gente.
  4. La estacion del final es subterranea, osea quiere decir que se puede hacer facilmente estaciones subterraneas para el metro ligero, sobre todo si va deabo de la pista del Aeropuerto al entrar al centro de Trujillo, si es que asi fuera. No habria problemas en hacer una estacion a 30 metros de profundidad para evitar todo el lio con el INC y la cantidad de huacos, shakiras que debe haber alli.

Saludos y recuerden que estamos en el facebook:


Metro de Trujillo en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario