sábado, 30 de octubre de 2010

Gobierno Nacional apoyará en la construcción del Metro en Quito

Donado por Atacames

Ballenita (Santa Elena).- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano No. 194, informó que la semana anterior se reunió con el Alcalde de Quito, Augusto Barrea, quien le solicitó apoyo al Gobierno Nacional para la construcción del Metro en la capital ecuatoriana. “El Gobierno Nacional contribuirá con el 38 por ciento a este proyecto”, subrayó.

El Mandatario mencionó que dicho proyecto es importante para Quito y para el Ecuador y aclaró que su Gobierno está en la potestad de ayudar en determinados casos puntuales a las ciudades, a pesar de que no sea estrictamente su competencia y más aún dijo si son cosas de interés nacional.

Destacó que El Metro de Quito tendrá grandes impactos nacionales porque permitirá reducir grandes impactos de contaminación, la importación de combustible y subsidios. “Ahorrará tiempo a los quiteños, la accidentalidad, la importación de vehículos y generación de empleo, es decir beneficiará a todo el país”, explicó.

Agregó que la política del Gobierno en estos proyectos que buscan beneficios positivos para todo el país, es cuantificar esos beneficios y contribuir. “En el caso del Metro que costará unos 1.200 millones de dólares en 5 o 6 años, calculamos que las valoraciones positivas para todos los ecuatorianos será de un 38 por ciento, y eso es lo que contribuirá el Gobierno Nacional”, destacó.

Explicó que ese proyecto está adelantado y manejado eficientemente por el burgomaestre capitalino.

De igual forma, el Primer Mandatario recordó que de acuerdo a datos estadísticos existe una tendencia de crecimiento por parte del transporte privado, a la que calificó que Quito en el 2030 se convertirá en una ciudad “invivible”.

Frente a esto dijo que es necesario cambiar esta situación y por lo tanto, agregó que “con el Metro esto cambiará drásticamente. Por lo que el problema potencial de tránsito de aliviaría”. El Jefe de Estado manifestó que con el Metro el tiempo de traslado de sur a norte será de media hora y seguro.

Finalmente, reiteró la serie de beneficios que traería este proyecto del Metro y aclaró que con el pasaje se podrá financiar la operación y mantenimiento. “Felicitaciones al Municipio de Quito y ratificamos todo el apoyo del Gobierno Nacional”, puntualizó. MI/Prensa Presidencial.

El Ciudadano

1 comentario:

  1. amigos, les saluda un joven trujillano, estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo(UNT), me siento contento por los avances que están logrando conrespecto al METRO para Trujillo.

    El apoyo de los jovenes trujillanos ya lo tienen, porque nosotros querémos que nuestra ciudad mejore.

    Con este tren ligero, se acortaría el tiempo, y ayudaría mucho al transporte de los trujillanos.

    Además significaría un gran avance tecnológico para Trujillo,y no tendríamos nada que envidiar a trenes electricos de Japón, España, Alemania, Inglaterra, Francia.

    ResponderEliminar