viernes, 23 de abril de 2010

Elecciones, partido de fonavistas explora posibilidad del Metro de Trujillo

El día 18 de Abril a las 04:54 PM, llego al foro del Skyscrapercity un forista nuevo llamado fonavista, el forista dejo que un comentario sobre el interes del partido "Fonavista" en la constuccion del Metro de Trujillo.

Aqui les resumo lo que comento:

  1. Postulan a la alcaldía de Trujillo.
  2. La primera Línea que construirian sería desde Buenos Aires - Alto Trujillo, con un "ramal" hacia la Esperanza.
  3. Ellos quieren hacer un Metro Ligero (Travía Moderno), el/la forista menciono que serian de la Marca SYSTRA (SYSTRA en wikipedia), cosa que no me quedo clara, ya que SYSTRA es una consultora Francesa de transporte urbano que no fabrica trenes.
La propuesta es interesante y basa su recorrido en nuestra propuesta ciudadana:

Linea AZUL completa(Buenos Aires-Porvenir), y nuestra tambien propuesta ciudadana de Linea VERDE ramal norte(centro-Esperanza).

Propuesta Ciudadana de Metro para Trujillo


Aqui les dejo los comentarios del forista fonavista:


FONAVISTAS PLANTEAN HACER METRO LIGERO TRUJILLO

Amigos de Skiscraper Ciy, Fonavistas han planteado en su plan de trabajo para la alcaldia de Trujillo, construir el metro ligero de Trujillo, la idea es hacer una primera linea que abarque desde Buenos aires hasta el alto Trujillo con un ramal que vaya por la panamericana hacia la Esperanza, es la zona mas rentable y el repago esta asegurado, adicionalmente tienen proyectado construir una planta de tratamiento de basura, baños públicos en gran número, ciclovias, puentes peatonales y 2 by pass, alcantarillado, camaras de vigilancia( mucho de esto Arequipa ya lo tiene veanlo en you tube) amén del bendito terminal terrestre cuyo financiamiento se encuentra aprobado por el banco Continental BBVA. El metro Ligero por su mayor costo y por ser la obra más grande y emblemática de los Fonavistas, ocasionará un amplio debate en la postulación a la alcaldía de nuestra ciudad, hay que apoyar y empujar su construcción, seguro existirá mucha oposición, pero al final todos triunfaremos en renovar la ciudad, les seguiré dando más datos en días sucesivos.

Pensamos que debe ser un tren electrico ligero, como los fabrica SYSTRA, puedes ingresar a su pàgina , mira la factibilidad del tren lo va dar la ruta, pienso como banquero que soy y he sido toda mi vida, nunca politico, actualmente para mi rentable es la ruta que te describì para que pueda pagarse, no creo en el BTR ni en un metropolitano, ni en muchas rutas por ahora, las fuentes de finaciamiento son muchas, he viajado por mas de16 paises en el mundo pero solo mirar hacia arequipa en nuestro propio pais, que en 1990 ya tenia terminal terrestre ,nos hace ver que estamos atrasados, ahora arequipa tiene alcantarillado (juan guillen you tube), camaras de vigilancia (caretas de hace 15 dias), puentes peatonales by pass , san borja tiene recojo de basura en contenedores, te digo esto para no irnos a comparar con ciudades de un paìs desarrollado y mucha gente diga que no se puede, chiclayo tiene su pequeño trebol en el camino a pimentel, puno tiene terminal , cuzco chimbote igual, huaraz su planta de tratamiento de basura, el tema es empujar todos una idea no marearnos ni perder de vista el tema enredandonos en dime que te dire en temas polìticos, asi no se trabaja en los bancos, el proyecto es factible , vamos, si no no vamos, no perdamos tiempo en discusiones bizantinas, escogemos el tren el ligero y vemos si es factible el financiamiento, obtenemos el dinero y listo tomamos la decision de empezar los estudios para construirlos, tenemos estudios posteriores a la construcciòn de tranways, creemos es rentable y factible por eso sera la obra que mas vamos a pelear que se construya, todas las otras son faciles y sencillas , las podemos construir sin problemas en serie con la tecnologia de nuestro pais, el tren es lo màs difìcil por el monto y por la tecnologia , pero es totalmente factible, el tema es si queremos no hablemos, hagamos que se haga realidad para esto hay que dar los pasos y actos necesarios uno a uno.

Pueden encontrar los comentario Públicos originales aquí:

Metro-Ligero(Tranvia) Trujillo-La Libertad-Perú

2 comentarios:

  1. Interesante proyecto pero q amerita ser muy bien estudiada, para evitar q a la hora de construirlo se tripliquen los costos. Si se cuaenta con un anterpoyecto e icluso un proyecto deberia solicitarse el estudioa de factibilidad tecnica en su realizacion y presupuesto a los colegios profesionales involucrados en estos campos para cambios y reajustes,mas no solicitarles si se debe o no hacer porq eso es muy diferente y dicha desicion solo compete a los ciudadanos trujillanos en general.
    Algo mas esq las rutas deben unir principalmente los parques industriales y centros de gran demanda ciudadana como el parquela rinconada, parque industrial del Calzado.
    Bueno espero saber mas novedades al respecto.
    Atte..Alex

    ResponderEliminar
  2. Interesante proyecto amerita un muy buen estudio tecnico y rpesupestal basicamente, espoer nuevas novedades y representantes q sustenten la propuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar