martes, 2 de febrero de 2010

Por allí decian que aun no tenemos dinero, que hay que ser REALISTA???

Dinero hay, ni siquiera pueden gastarlo, ahora el Perú no padece de recursos sino de abundancia de ellos, las regiones tienen mas que nunca dinero que literalmente deciden no usar a pesar de tenerlo en la mano, que opinan???


En el primer mes del 2010 se ejecutó tan solo el 2,0% del presupuesto para proyectos, esto es S/. 310,4 millones. Los gobiernos regionales registraron el menor grado de ejecución de su presupuesto de proyectos (1,4%), seguido del gobierno nacional (2,0%) y de los gobiernos locales (2,2%). Si bien el presupuesto para proyecto en el 2010 es significativo (PIM de S/. 15,9 miles de millones) es importante que el gobierno se trace políticas para impulsar las inversiones y alcanzar un alto grado de ejecución del presupuesto en proyectos al cierre del 2010. Urge capacitar a los técnicos de las regiones y generar mecanismos para facilitar las inversiones.

El bajo grado de ejecución del presupuesto en proyectos en los gobiernos regionales halla explicación en el bajo desempeño de algunas regiones como Junín, cuyo nivel de ejecución fue de 0,0%; Huancavelica, Lima y Cajamarca, regiones que solo ejecutaron el 2,0%. Por el contrario, hubo con alto nivel de ejecución como Moquegua (11,1%), Callao (7,9%), Arequipa (4,0%) o Piura (3,3%).

Maximixe

No hay comentarios:

Publicar un comentario