viernes, 4 de diciembre de 2009

Firma española proveerá trenes a Metro de Medellín

Unas preguntas para los lectores:

Por que nos tenemos que contentar con "Líneas de Buses Segregados", mientras que el resto de paises de la UNASUR no paran de construir metros en sus principales ciudades??

Es acaso Trujillo una ciudad para no tomar en cuenta en el Perú?

Que tan importantes son: Arequipa, Huancayo, Chiclayo?

Modernizar el transporte de estas ciudades no las harian mas competitivas a nivel internacional? Eso acaso no permitiria competir mejor con los paises que han firmado TLCs con nosotros? Crear empleos mejor pagados y asi mejorar nuestra calidad de vida?

Acaso no podriamos vender bonos de Carbono y de esa manera pagar un pasaje inferior o ayduar en el subcidio?

Que nos falta en ciudades como Trujillo, Arequipa, Huancayo, Chiclayo para dejar de vernos como pueblitos rurales, cuando somos ciudades que aportamos grandemente al PBI nacional?...

Bienvenidos a dejar sus comentarios...

****************************************************

En fin aquí les dejo una nota mas de otro hermano de la UNASUR:

La empresa española CAF entregará un total de doce carros dentro de los próximos dos años. La operación fue avaluada en US$10,5 millones.

Bogotá.
La firma española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) firmó un contrato para el suministro de 12 trenes para el metro de Medellín en lo que es su primer proyecto en Colombia.

Los trenes, por un valor de 7,0 millones de euros (US$10,5 millones), serán entregados a lo largo de un periodo de dos años, dijo CAF.

"Se trata de un proyecto de gran importancia estratégica, pues supone la entrada de CAF en el mercado colombiano (...) donde existen atractivas proyecciones para la construcción del Metro y el Tren de Cercanías de Bogotá", agregó.

Hasta el momento, CAF estaba presente en Latinoamérica en Brasil, México, Chile y Argentina.

América Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario