jueves, 30 de julio de 2009

Resistencia Ciudadana - México

“Macromanifestación” contra el Macrobús (Equivalente al Metropolitano de Lima)

(Afirman que todavía no reciben una invitación del Siteur para dialogar)

La marcha de mañana por la tarde convergerá en Palacio de Gobierno. La UdeG aplicará una encuesta sobre el proyecto de la segunda línea del transporte articulado.


GUADALAJARA, JALISCO.- La Coordinadora Ciudadana Opositora al Macrobús, confirmó la realización de una "gran manifestación" contra el transporte articulado mañana por la tarde. Además, anunció la aplicación de una encuesta sobre el proyecto entre los vecinos y comerciantes del corredor por donde se pretende construir la Línea 2.

“Será la manifestación este viernes a las cuatro de la tarde. Sale de los siguientes puntos: uno es la Calzada Independencia y Revolución; otro es avenida La Paz y 16 de Septiembre; el otro es de Juan Álvarez y Alcalde, frente al Santuario, para coincidir todos en Palacio de Gobierno”, detalló el representante legal de la coordinadora, Saúl Cotero Bernal.

En cuanto a la encuesta que se aplicará a lo largo de lo que sería el segundo corredor del Macrobús (desde Carretera a Tesistán hasta la Central Camionera Nueva), dijo que la realizará la Universidad de Guadalajara.

Acerca de la disposición de diálogo que muestra el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), para analizar el proyecto de Macrobús con los miembros de la coordinadora, Cotero Bernal dijo que no han recibido ninguna invitación formal; esperarían que les llegue por escrito.

“No nos han invitado, absolutamente nada. No hemos tenido ninguna invitación, además que le quede claro a Diego Monraz, que la Coordinadora Ciudadana no es sólo Tonalá sino muchas colonias, y tendrá que hacer la invitación a través de la Coordinadora Ciudadana”.

Informó que el nombre de la organización cambiará para convertirse en Coordinadora Ciudadana A.C., y destacó que ya cuenta con la participación de 40 colonias, ocho asociaciones civiles y dos sindicatos.

En cuanto al proyecto de movilidad para la ciudad, insistió en la propuesta de ampliar el Tren Ligero, con una línea que parta de Tesistán para continuar por Laureles-Ávila Camacho, hasta Federalismo, donde se entroncaría con la Línea 1.

En cuanto al Macrobús, planteó que es más adecuado que transite por carriles laterales y no a través de los centrales, a fin de facilitar el acceso a personas con capacidades diferentes o de la tercera edad y evitar accidentes.

Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario