tag:blogger.com,1999:blog-1182146755303117398.post9117076470237566461..comments2023-10-24T08:23:13.822-05:00Comments on Metro Trujillo (La Libertad): El tren eléctrico, a la larga, es más barato que los ómnibus articuladosUnknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1182146755303117398.post-49827703332751254752012-01-24T22:50:53.620-05:002012-01-24T22:50:53.620-05:00El ejemplo no aplica a la realidad Sudamericana.
...El ejemplo no aplica a la realidad Sudamericana.<br /><br />El Metro de Lima ha costado como 30tantos millones de dolares el kilometro y es un metro elevado, exagera y di que es 40 millones.<br /><br />Sigue siendo muchisimo mas barato que un LRT en superficie que cuesta 180 millones de dolares segun tu cuadro.<br /><br />Como va a ser que un Metro Convencional en viaducto elevado cueste menos de 1/6 de lo que cuesta un LTR en superficie???<br /><br />Los datos del cuadro son de Colombia, un pais con el percapita similar al del Peru.<br /><br />El Hiawatha de Minneapolis<br /><br />http://en.wikipedia.org/wiki/Hiawatha_Line<br /><br />Va a costar 715 millones de dolares<br /><br />Y son 20km.<br /><br />Eso te da 35 millones de dolares por kilometro, y en estados unidos, osea los costos que pones son interesantes por menos decirlos, no aplican ni a la realidad de norteamerica.Metro Trujillohttps://www.blogger.com/profile/16615425051575525987noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1182146755303117398.post-47861872597002110652012-01-24T12:01:13.729-05:002012-01-24T12:01:13.729-05:00Costos x kilometro de trenes ligeros y subterraneo...Costos x kilometro de trenes ligeros y subterraneos en Norteamérica....<br />http://streetsblog.net/2012/01/24/today-in-bad-ideas-toronto-mayor-rob-fords-subway-to-suburbia/<br /><br />LRT empieza en US$ 229 millones.<br /><br />Hay que actualizar el cuadro principal del blog...tiene 8 años ya.Anonymousnoreply@blogger.com