viernes, 8 de junio de 2018

MTC: Tren de cercanías se lanzará en el segundo semestre del 2018 - Barranca-Lima, Lima-Ica y en el norte Chimbote-Trujillo y Trujillo-Chiclayo-Piura

El proyecto del Tren de Cercanías sería llevado a cabo bajo la modalidad de iniciativa privada cofinanciada y se espera el lanzamiento en el segundo semestre del 2018, según declaraciones del viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro. Este proyecto comprende la construcción de 4 tramos distintos: Barranca-Lima, Lima-Ica y en el norte Chimbote-Trujillo y Trujillo-Chiclayo; esto con el fin de aligerar la congestión vehicular ante el gran al tráfico de personas y mercancías que se registra en estas zonas.


De acuerdo al MTC actualmente existe una brecha de transporte US$ 58 mil millones y una cartera de 53 proyectos valorizados en US$ 26,8 mil millones. Se espera contar con 11 proyectos concesionados al 2021, entre ellos destacan el ferrocarril Huancayo-Huancavelica y la carretera Longitudinal de la Sierra-Tramo 4.

http://alertaeconomica.com/mtc-tren-de-cercanias-se-lanzara-en-el-segundo-semestre-del-2018/ 

El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, anunció que en el segundo semestre de este año se efectuará el lanzamiento del proyecto del Tren de Cercanías, bajo el mecanismo de iniciativa privada cofinanciada. “Se lanzará en un proceso de promoción, vienen diferentes empresas interesadas.

El sector privado brindará sus ideas para desarrollar y hacer la etapa de preinversión en el marco de las iniciativas privadas cofinanciadas”, precisó. Explicó que optar por la inversión privada permitirá que el Estado ahorre los S/ 100 millones que costarían los cuatro estudios que requerirá el proyecto del Tren de Cercanías. “Queremos lanzar estos procesos próximamente, para ello se tiene que coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Proinversión y abrir la ventana de inversiones del MTC”, subrayó.

El proyecto del Tren de Cercanías contará con cuatro tramos distintos: Barranca - Lima, Lima - Ica y en la zona norte del país Chimbote – Trujillo y Trujillo - Chiclayo, toda vez que hay un gran movimiento de personas y mercadería y un Tren de Cercanías puede descongestionar el tránsito de vehículos en la carretera, que es uno de los problemas de las grandes ciudades como Lima y algunas intermedias del Norte y el Sur que ya demandan soluciones de ese tipo, detalló Estremadoyro. El viceministro brindó esas declaraciones tras inaugurar el “Foro de Cooperación Ferroviario: Últimos avances en Tecnología y Gestión en Corea”, organizado por la Embajada de la República de Corea, en San Isidro.

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