jueves, 23 de marzo de 2017

El Metro de Trujillo debe ser Elevado en Monorriel, razones economicas y tecnicas

Despues de ser testigo de como la naturaleza, muy ayudada por la negligencia Trujillana de crear una ciudad en el punto donde se convergen 3 quebradas.... no queda otra opcion que hacer un metro elevado. La solucion matematica seria remover la ciudad entera, y eso no se va a dar, no se da ni en USA con Lousiana, ni en China son Sichuan.

Un Metro a nivel del suelo seria un desastre, limpiar las zonas de los rieles, la infraestrutura electrica destruida, rieles removidos, muy oneroso, sobre todo por que la ciudad esta mal diseñada.

Un Metro subterraneo seria aun peor, imaginense las estaciones y recorrido llenas de lodo, y que pasa si el huayco baja de improviso con la gente moviendose en el metro, moriria mucha gente, ademas limpiar eso, bombear lodo, cientos de millones de dolares, una perdida demasiado grande.

Un Metro elevado como la Linea 1 de Lima no necesariamente se hace con Metro pesado, en elevado tienes 3 opciones:

1. Hacerlo como el Metro de Lima, una estructura robusta que aguante el peso, los balastos(piedra chancada), y el paso vibrante del metro, eso costo como 2500 millones de dolares a Lima, por 35km, el metro de Trujillo entero costaria 5 mil millones al ser un poco mas de 60km.


2. Hacerlo como el Metro de Lima, pero con Tranvias, convoyes de 500 pasajeros, como la estructura es mas liviana, el material a usarse seria mucho menor, un estimado de 3000 millones de dolares para 60 km.


3. Hacerlo elevado en Monorriel, como la Linea de Sao Paolo en Brasil, o el que se esta haciendo en China, un estimado de 2000 millones de dolares para 60km, lo bueno es la alta capacidad, un convoy levanta hasta 1000 pasajeros.


(OPCION GANADORA)

Creo que la mejor opcion para ciudades costeras del Peru fuera de Lima seria con monorrieles, si por alguna razon una columna cediera al embate de la naturaleza y se cae, no afecta la red entera, solo el costo de reemplazar esa columna y seccion derrumbada, lo bueno es que son plegadas como los juegos de lego, no tienes que vaciar concreto, ya viene prefabricado, por eso es tan barato.

Sobraran los estafadores que te quieran vender la opcion mas cara, moderna, subterranea, no te la creas, y asi usas el mejor sistema que se adapte a tu ciudad, estos monorrieles de 1000 pasajeros por convoy muy facilmente cubren las necesidades de ciudades de hasta 3,5 millones de habitantes, y ninguna de las ciudades costeras fuera de Lima pasan el millon.

2 comentarios:

  1. Es muchísimo más barato realizar represas en las áreas de concergencia de aguas, canalizaciones mútiples y limpieza de estas, las zonas de caña no se inundaron por esto. Después se deja de hacer la vista gorda a los extorsionadores del transporte y así ya hay dinero para modernizar flotas, quitan la mitad de los taxis (40% del parque móvil menos) y realizan educación vial a conductores.

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  2. Si sales del Perú te darás cuenta que la inteligencia humana GM ya casi superó los frenomenos en las quebradas se puede trabajar mallas árboles alcantarillado fluvial canalización del río y la mejor medio de transporte actualmente para poblaciones costeras de una densidad de 2 a 4 millones de personas es el tranvía.

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