lunes, 19 de octubre de 2015

Seis ciudades del interior del país necesitan sistemas de transporte masivo: MTC

Lima, oct. 19. El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, sostuvo hoy que la implementación de un sistema de transporte masivo no sólo es primordial en Lima, sino que debería extenderse a seis de las principales ciudades del interior del país.
"Vemos que otras seis ciudades del país deberían tener sistemas de transporte masivos y autoridades únicas para asegurar su funcionamiento", manifestó.

- Arequipa
- Cusco
- Huancayo
- Trujillo
- Chiclayo
- Piura

Detalló que se trata Arequipa, Cusco, Huancayo, Trujillo, Chiclayo y Piura. "Debemos atacar ese problema. La idea es no esperar a que estas ciudades crezcan tanto que el problema del transporte se convierta en una emergencia que atender", señaló.
Agregó que están a tiempo para crear en dichos lugares autoridades únicas que contribuyan a atender temas de seguridad vial.
"Estamos a tiempo de tener sistemas de transporte masivos que hagan sostenibles a las ciudades, para que sean competitivas y mejores en términos ambientales", observó.


Encuentro 
El titular del sector y la ministra de Infraestructura de Suecia, Anna Johansson, sostuvieron hoy una reunión de trabajo para fortalecer acciones conjuntas en temas de seguridad vial. 
Gallardo explicó que el objetivo de la reunión fue compartir la experiencia que tiene Suecia sobre su estrategia de seguridad vial.
"Suecia es uno de los países más avanzados del mundo en lo que se refiere a la seguridad de carreteras y seguridad vial. La estrategia sueca es una gran lección porque involucra a la academia, sector privado, instituciones y diferentes niveles de Gobierno", resaltó. 

Explicó que la experiencia que tiene Suecia apunta ahora a identificar nuevos grupos vulnerables, como lo son para ellos los peatones y ciclistas.
"Su prioridad es seguir avanzando con el propósito de lograr ser una sociedad donde no haya víctimas mortales en los accidentes de tránsito", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario