jueves, 22 de octubre de 2015

MTC tendrá en diciembre primer diseño de Autoridad Única de Transporte para Lima y Ciudades del Peru

Lima, oct. 22. En diciembre próximo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentará el primer diseño de una Autoridad Única de Transportes para Lima y Callao, la cual será compartida con los gobiernos locales, anunció hoy el titular del sector, José Gallardo Ku.

El titular del MTC explicó que es absolutamente necesaria la creación de esa entidad, a fin de compatibilizar los esfuerzos de las municipalidades de Lima, del Callao y del propio ministerio en el manejo del sistema de transporte de la ciudad capital.
"La autoridad única es el elemento institucional clave para que eso ocurra. En diciembre lo vamos a tener, luego vamos a compartir el proyecto y trabajar con las municipalidades", subrayó Gallardo.

Dijo que al igual que Lima, es necesario crear entidades similares en ciudades como Huancayo, Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura, donde también se requieren alcanzar soluciones al álgido problema del transporte que ya presentan.
"No queremos que pase en estas ciudades lo que sí nos ha pasado en Lima, donde primero se dio un gran crecimiento económico y luego recién estamos tratando de dar  la solución al transporte masivo", remarcó.

Mencionó que en estas ciudades está ocurriendo crecimiento económico grande e importante en el mediano y largo plazo, sobre todo en materia educativa, de infraestructura, de salud y de diversificación productiva, todo lo cual requerirá de una reformulación del sistema vial.
"Entonces, no hay que esperar que las ciudades crezcan para después recién implantar las soluciones. Lo que quiero decir es que todas las autoridades quieren resolver los problemas de la ciudad. Entonces, lo que tenemos que hacer es facilitarnos las cosas", aseveró.

Gallardo Ku inauguró hoy el Primer Congreso Internacional de Seguridad Vial que se desarrollará hasta mañana viernes 23 de octubre, en el auditorio de la Fundación Telefónica, en Cercado de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario