domingo, 3 de mayo de 2015

Torrescamara, Vossloh y FGV optan a construir dos líneas de tranvía en Perú por 447 millones

Gracias a Gato_Félix

Torrescamara, Vossloh España y FGV optan juntas a un nuevo macroproyecto en Sudamérica: las dos líneas de tranvía previstas para la ciudad de Trujillo, en Perú, con una inversión prevista de 485 millones de dólares (447 millones de euros). Esta 'iniciativa privada cofinanciada'(IPC) presentada por el consorcio de empresas valencianas ya ha sido admitida a trámite por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) dependiente del Gobierno de Perú.


El consorcio propone la ejecución del proyecto denominado 'Rapidtram', que tiene por objeto la implantación de dos líneas de tranvía para dar servicio a la demanda de desplazamientos entre el centro de la ciudad de Trujillo y su periferia. La primera tendría 14 kilómetros de longitud y 64.300 viajeros diarios, y la segunda contaría con 17 kilómetros y 51.300 usuarios al día. 

En conjunto, la previsión es construir un total de 45 estaciones a lo largo del recorrido. Se proyectan también los talleres y cocheras de mantenimiento para ambas líneas. El plazo contractual sería de 30 años para la conservación y la explotación del servicio.
Las tres firmas ya optaban juntas a un proyecto similar para la ciudad colombiana de Bogotá, en este caso valorado en 1.000 millones de dólares y cuya adjudicación no ha sido anunciada todavía.

http://www.lasprovincias.es/economia/201504/29/torrescamara-vossloh-optan-construir-20150429012006-v.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario