domingo, 3 de mayo de 2015

2 Lineas de Metro; Admitida a trámite la Iniciativa Privada Cofinancida presentada por TORRESCAMARA para un tranvía en Trujillo (Perú)

Gracias a Gato_Félix

La propuesta del consorcio integrado por TORRESCAMARA, Vossloh España y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), con una inversión de 485 millones de dólares, ha sido seleccionada para el proyecto de una nueva red de tranvía en Trujillo (Perú)  


La Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) presentada por el consorcio formado por TORRESCAMARA, Vossloh España y FGV y ha sido admitida a trámite por PROINVERSIÓN, Agencia de Promoción de la Inversión Privada dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.
La IPC propone la ejecución del proyecto denominado “RAPIDTRAM: IMPLANTACIÓN DE UN TRANVÍA (LRT) EN TRUJILLO. LÍNEAS T1 Y T2”, el cual tiene como objeto la implantación de un tranvía (LRT) en Trujillo en dos líneas que darían servicio a la demanda de desplazamientos entre el centro de la ciudad de Trujillo y su periferia.


La línea T1 se desarrolla entre Andrés Castelló (El Porvenir) y Vista Hermosa (La Esperanza), con una longitud de 14 km, mientras que la línea T2 discurre entre Plaza Armas Víctor Larco y José Sandoval (La Esperanza), con una longitud de 17 km. En conjunto, se disponen 45 estaciones a lo largo del recorrido de las dos líneas. Se proyectan también unos talleres y cocheras de mantenimiento.
Se estima que la demanda recogida por las dos líneas será de unos 64.300 viajeros/ día para la T-1 y 51.300 para la T-2 (18  millones y 14,3 millones de viajeros/ año, respectivamente).
La inversión inicial prevista entre infraestructura y material móvil es de 485 millones de dólares, y se plantea un plazo contractual de 30 años para la conservación y explotación de las líneas. 


www.torrescamara.com/recursos-corporativos/noticias/i/775/59/admitida-a-tramite-la-iniciativa-privada-cofinancida-presentada-por-torrescamara-para-un-tranvia-en-trujillo-peru  

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