miércoles, 3 de septiembre de 2014

MTC: Arequipa tendrá su sistema de Metro

Gracias a Luis Antonio Bejarano

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que el Gobierno tiene le intención de desplegar infraestructura en el interior del país y que Arequipa será la primera ciudad en la que se implementará un sistema de Metro.
"Hay iniciativas privadas que pronto serán anunciadas y que cuentan con estudios técnicos avanzados, lo que nos permitirá en los siguientes meses tener buenas noticias para las otras ciudades del Perú", dijo el ministro de ese sector, José Gallardo.



El funcionario explicó que por su densidad poblacional y al ser la segunda ciudad más importante del país, Arequipa se perfila para ser la que se beneficie de este moderno sistema de transporte masivo.
"Ello representará un desarrollo gradual de un sistema de transporte a escala nacional, que incluirá esta moderna infraestructura", consideró el ministro.

Además, Gallardo  anunció que en la quincena de este mes comenzarán las obras para la Línea 2 del Metro de Lima, que será el primer subterráneo del Perú que recorrerá 13 distritos entre Ate y el Callao, con un ramal hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Finalmente, el funcionario  aconsejó a los limeños recibir la nueva implementación del Corredor Azul, con tranquilidad y paciencia.

http://diario16.pe/noticia/52268-arequipa-tendra-sistema-metro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario