miércoles, 3 de septiembre de 2014

MTC: Arequipa sería la primera ciudad de provincia en contar con Metro

11:39. Lima, set. 03. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló hoy que los esfuerzos del Gobierno no solo consisten en desplegar infraestructura en Lima, sino también en el interior del país, y Arequipa será la primera ciudad en contar con sistema de Metro (trenes).
"Hay iniciativas privadas que pronto serán anunciadas y que cuentan con estudios técnicos avanzados, lo que nos permitirá en los siguientes meses tener buenas noticias para las otras ciudades del Perú", afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Indicó que naturalmente, por su densidad poblacional y ser la segunda ciudad más importante del país, Arequipa es una de las primeras urbes que se perfila como próxima para implementar este moderno sistema de transporte masivo.
"Ello representará un desarrollo gradual de un sistema de transporte a escala nacional, que incluirá esta moderna infraestructura", añadió.


En tanto, respecto a la situación actual del transporte masivo en Lima Metropolitana, mencionó que su sector busca contribuir para que se consolide un sistema de transporte integrado, en beneficio de toda la población.
"Creo que parte de esa foto final (del sistema de transportes) es precisamente tener articuladas las obras que hace el Gobierno Central con las de la Municipalidad de Lima, y la idea es que las líneas del Metro permitirán reorganizar también los recorridos de los buses y de otras modalidades de transporte (El Metropolitano)", sostuvo.

Gallardo brindó estas declaraciones durante la premiación como el Pasajero 100 Millones a José Villanueva, usuario de la Línea 1 del Metro de Lima, quien recibió por parte del ministro una tarjeta especial por un valor de 1,000 nuevos soles, para viajes gratuitos durante un año desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho. 

Dentro del cumplimiento de otros compromisos asumidos, anunció que en la quincena de este mes se iniciará la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, el primer subterráneo del Perú que recorrerá 13 distritos entre Ate y el Callao, con un ramal hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Serán 35 kilómetros de recorrido, en los que se trasladará a más de un millón de personas diariamente, con un importante ahorro de tiempo y dinero, que posibilitará que millones de familias peruanas cuenten con una mejor calidad de vida y un óptimo servicio de transporte como en las grandes urbes del mundo”, resaltó.

Asimismo, mencionó que se encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) la elaboración de los estudios de la Línea 3, que unirá Santiago de Surco con el distrito de Comas y que será concesionada antes del 2016, y además, para ese entonces, se formularán también los estudios de la Línea 4, que va desde el Callao hasta el distrito de La Molina.

Por otro lado, exhortó a la población limeña a recibir la nueva implementación del Corredor Azul, ejecutado por la comuna de Lima, con tranquilidad y paciencia.
"Tanto la Municipalidad de Lima como el Gobierno Central deseamos contar con el mejor servicio de transporte posible y para ello son necesarias las reformas, que a veces causan inconvenientes. Creo que están enfrentando esa problemática pensando en medidas y ajustes que permitirán corregir lo que no esté funcionando. Lo importante es que se adoptan decisiones y eso es bueno", sentenció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada