lunes, 26 de mayo de 2014

Unos 8 mil 400 choferes al mes son multados por infractores

Detectan 20 puntos en centro de la ciudad donde se aparcan de manera indebida. También, les imponen papeletas por pasar la luz roja 

Trujillo. De acuerdo a la División de Tránsito de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad, unos 8 mil 400 son los conductores que transgreden las normas y se les aplica el castigo pecuniario respectivo. 
Las faltas que perpetran van desde pasarse la luz roja del semáforo, hasta estacionarse en zonas restringidas, según explicó el jefe de este departamento policial, comandante Wilson Villalobos Olórtegui.



No hay cultura vial

La carencia de una cultura vial, según el comandante Villalobos se da en el Centro Histórico de Trujillo, donde estacionan sus vehículos en zonas rígidas.

El oficial precisó que la multa por aparcar en sectores prohibidos es de 306 soles y se ha identificado que existen veinte puntos en el Centro Histórico de Trujillo, donde se registran este tipo de infracciones. 
“Estamos hablando de la avenida España, por la Zona Franca, Gamarra, Ayacucho, Bolívar, incluso en la Plaza de Armas, frente al Hotel Libertador, en Almagro, por el Banco de la Nación, así como en el jirón Orbegoso, por donde se ubican las notarías”, sostuvo tras asegurar que se ha propuesto acabar con esta especie de paraderos informales con los operativos diarios que se vienen ejecutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada