martes, 18 de febrero de 2014

Piura tambien con Metro; Gracias Chato por las Combis y Custer

Arequipa ya se metio de lleno a construir un Monorriel de hasta 1000 pasajeros por convoy, ahora Piura se manda con todo a empezar sus estudios por un Monorriel similar, ambos con la misma capacidad de pasajeros que La Linea 1 del Metro de Lima.



Gracias a Gato_Félix

Presidente Regional anuncia pilotos de gas natural y monorriel en Piura
Publicado: 2013-12-27


El segundo semestre de 2014, se implementarán dos programas piloto de instalación de gas natural para Paita y el sector Oeste de Piura, según anunció el presidente regional, Javier Atkins, durante la II Audiencia Pública Regional de este año. Además, el 20 de enero se entregará el primer estudio de un monorriel (tren) que unirá Piura y Sullana.



Atkins dijo que se empezará con gas natural en las dos provincias más cercanas a las zonas donde existe el combustible. Esto con el objetivo de beneficiar a los piuranos con un producto más económico, “es más barato, en lugar de pagar treinta y seis soles por balón, pagarán entre diez a doce soles, beneficiándose a los de menos recursos en Piura”, dijo.

Agregó que desde hace tiempo trabajan para lograr la masificación del gas natural, por eso el Consejo Regional declaró de necesidad pública esta expansión. También trabajan con el Ministerio de Energía y Minas, “gracias a una empresa local que tiene concesiones de gas en Piura, que ya entendió el tema, va a poner un gas más barato que en otras zonas”, indicó.

Respecto al monorriel, Javier Atkins dijo que realizan los estudios con una empresa que también construirá este tipo de transporte moderno y ecológico en Arequipa. Para el 20 de enero se tiene el primer estudio, por lo que aún no se puede determinar el monto que requiere esta inversión. Este proyecto se trabaja en conjunto con la Municipalidad de Piura.

Este transporte uniría las provincias de Piura y Sullana, el recorrido lo haría desde Catacaos, pasando por la zona donde se construirá el terminal terrestre y regresando por la avenida Circunvalación.

Otro de los anuncios que hizo el mandatario regional tiene que ver con el programa piloto Promotor de Seguridad Ciudadana, que consiste en que setenta profesionales recorrerán las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita y Sechura para informar a la población lo que el Gobierno Regional hace en cuanto a seguridad ciudadana. Este grupo fue presentado durante la audiencia. El programa forma parte de Convivencia Social, y también incluye capacitación a los vecinos vigilantes.


ALTO PIURA NO SE DETENDRA

El presidente regional, Javier Atkins, dijo que aún están haciendo la liquidación del Alto Piura, pero ya trabajan en la nueva licitación cuya fecha de inicio sería el 19 de febrero, para empezar las obras en mayo de 2014. Explicó que en total le han pagado a Camargo Correa 183 332 000 soles, de los cuales se les descontará los 76 000 000 soles que se le entregó de adelanto al inicio del proyecto.


MÁS ANUNCIOS

Para febrero, se espera contar con la viabilidad de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para construir el hospital de Alta Complejidad para Piura cuya inversión sería de 281 096 000 soles.

La segunda quincena de enero se lanza el concurso para el hospital de Sullana con una inversión de 203 000 000 soles.

En enero, termina la construcción del puente San Miguel. Posteriormente, se empezará el puente Juan Pablo II, por una inversión de 26 825 170 soles. La Municipalidad de Piura otorgó competencia al Gobierno Regional para que construya el puente Don Bosco, del cual ya trabajan el perfil técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario