martes, 18 de febrero de 2014

Monorriel de Piura sería más barato que el de Arequipa

Gracias a joaoleon19

Piura, 26 diciembre de 2013.- Como un gobierno que ha sabido cumplir con los compromisos pactados y consensuados con la ciudadanía calificó el presidente regional, Lic. Javier Atkins Lerggios, el término del tercer periodo al mando del Gobierno Regional Piura, del cual dijo además, se ha logrado importantes avances.
“Seguimos avanzando, ya que este año hemos podido ejecutar más del 95% del presupuesto a diferencia del año pasado. Estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos como gestión dándole la prioridad necesaria a los tres ejes estratégicos (saneamiento, salud, educación) que nos servirán para lograr un desarrollo más inclusivo”, manifestó Javier Atkins.

Refirió que los cambios que se han dado dentro de esta institución han sido acertados ya que se han conseguido buenos resultados. “Ha habido algunos errores, pero eso es porque siempre estamos tratando de hacer cosas, ya que el que no se equivoca, es porque no ha hecho nada”, dijo.
El mandatario regional, manifestó que en el sector educación aún hay una brecha importante por reducir. “Nos falta completar la cantidad de trabajadores de educación inicial, y para ello se viene haciendo las gestiones respectivas con el Gobierno Central. Tenemos que reducir esta brecha para lograr que todos los niños, sobre todo de la zona rural, puedan acceder a esta educación”, manifestó la autoridad regional.



Ratificó además, que las obras de mayor impacto se han hecho en el sector Educación donde aparte de entregarse y equiparse toda una moderna infraestructura se ha seguido con la capacitación constante de los docentes, así como la entrega de materiales para que los estudiantes y también padres de familia aprendan un oficio. “Estamos formando escuelas técnicas. No queremos que los escolares salgan como analfabetos funcionales sino con un oficio con que defenderse”, agregó.

Transporte masivo

En otro momento, Javier Atkins indicó que para finales del mes de enero estaría listo el primer estudio del Proyecto Monorriel del cual dijo es una modalidad de transporte público masivo que va a permitir en el futuro unir en menor tiempo las provincias de Piura y Sullana, por ello, indicó primero será interdistrital y luego interprovincial. Además se ahorrará dinero porque el transporte eléctrico o a gas es mucho más económico.
Comunicó, que aún, no hay un estimado de inversión, pero que sería menor a la invertida en Arequipa, ya que según la consultora que tiene a cargo el estudio del proyecto, en Piura se cuenta con calles mucho más accesibles que en esa región.

Primero lo primero

Sobre una posible reelección la autoridad regional dijo que su concentración ha estado de forma permanente en la gestión y no necesariamente en una reelección, ya que de no haber sido así, no se hubiese logrado importantes objetivos como equipo de trabajo. “No le he dedicado el tiempo suficiente a pensar en una reelección. Tampoco es que no lo haya pensado, que quede claro. Además, presentarse a una reelección implica no solo tener argumentos sólidos que nos permita pensar que la población volverá a depositar su confianza en nosotros sino también en saber qué es lo que ellos sienten y quieren de su nueva autoridad”, finalizó el mandatario.

http://www.regionpiura.gob.pe/detalle_gestion.php?idpag=1&id=1836&per=2013&sector=1

2 comentarios:

  1. El monorriel de Arequipa es costoso debido a los niveles de la ciudad (Arequipa no es una ciudad plana a diferencia de Piura), por otro lado el de Arequipa tendrá una extensión de 14 km, uno de los más largo de este tipo en el continente.

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  2. el BRT de Bogota mueve 50,000 pasajeros/dia y cuesta 10 millones de dolares por kilometro. Un monorriel mueve 25,000 pasajeros/dia y cuesta 35 millones de dolares por kilometro. Arequipa ya ha invertido en los últimos años casi 100 millones de soles en infraestructura para BRT Un monorriel tendria un pasaje subsidiado pues como negocio es insostenible. Papa gobierno tiene que mojarse con la mitad del pasaje real. Un BRT no necesita de subsidios y no atenta contra el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

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