viernes, 18 de octubre de 2013

“Es importante aunar la experiencia en este tipo de proyectos con el conocimiento local”

Gracias a Gato_Félix

-Vicente Plans, de Getinsa, habla del proyecto Tranvía
-Es necesario que intervengan arquitectos, ingenieros de la zona para asegurar el éxito del moderno Tranvía que unirá desde Quisto Cocha, Santa Clara, Santo Tomás, hasta el centro de Iquitos

IMG_2121Estuvieron a cargo del proyecto del Metropolitano de Lima junto a otras empresas y ahora en nuestra ciudad presentaron el proyecto del Tranvía de Iquitos en el marco del plan de reordenar y mejorar el transporte público. El mismo viene siendo respaldado por el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Provincial de Maynas con la participación de colegios profesionales vinculados al tema como el de Arquitectos e Ingenieros.

Este proyecto que sustenta un anillo vial desde Quisto Cocha, pasando por Santo Tomás y Santa Clara para venir hasta la zona de Punchana y el centro de Iquitos, fue presentado por los expertos de la empresa Getinsa que desarrolla otras experiencias en el país y el mundo. “Es necesario que intervengan profesionales de la zona para asegurar el éxito del Tranvía que modernizará la ciudad y traerá una serie de beneficios a la ciudadanía en el aspecto del transporte”, expresó Vicente Plans Portabella, director de proyectos de la mencionada empresa española.
“La experiencia en este tipo de proyectos no es nueva, hemos trabajado en Argentina, en Méjico, en España, actualmente trabajamos en carriles en Vietnan y en Turquía estamos haciendo una obra simultáneamente. Y en cuanto a este tipo de ciudad llevamos trabajando ya dos años aquí, lo vamos conociendo, y lo importante es ir avanzando en el proyecto con conocimiento local. Es importante socializar, que intervengan arquitectos, ingenieros, municipalidad, gobierno regional para que salga adelante y sea un éxito seguro”.

La idea de salir hasta zonas como Santa Clara, es que “hay grupos poblacionales que no tienen buena comunicación y están bastante aislados, algunos de ellos no tienen ni siquiera un camino asfaltado y es algo tan elemental en un país mínimamente desarrollado y hay que solucionarlo con una vía rápida. Es el criterio, y complementarlo con un transporte público ecológico que hace mejorar las condiciones medioambientales”, explicó Plans. Para desarrollar el proceso de estudios se estima unos seis meses. (DL)

http://diariolaregion.com/web/2013/04/22/es-importante-aunar-la-experiencia-en-este-tipo-de-proyectos-con-el-conocimiento-local/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario