viernes, 8 de febrero de 2013

La Primera Linea del Metro de Truxillo

Proponen peatonalización del centro histórico de Trujillo (RPP)

Jueves, 07 de Febrero 2013  |  11:15 am
Proponen peatonalización del centro histórico de Trujillo
Fuente: RPP | Créditos: Rolando Gonzáles
Consultora española IDOM, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, presentó un plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Es el año en que se inauguró el paseo peatonal de Pizarro, único en Trujillo.
La consultora española IDOM, contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad de Trujillo que busca mejorar el problema del transporte en la ciudad.
Entre los proyectos destacan la propuesta de la peatonalización del centro histórico, reducir la avenida España, hacer un anillo verde, implementar un sistema de bicicleta pública y a futuro concretar un metro ligero que conecte Trujillo con el distrito de Víctor Larco Herrera.

Alberto González Sánchez, consultor de IDOM en el Perú explicó que se trabajó en base a cinco ideas clave como hacer del ciudadano un protagonista del espacio público, fortalecer la representatividad y el disfrute del centro histórico, la repoblación del mismo y el desarrollo de potencialidades económicas.
Agregó que el BID está dispuesto a desarrollar estas iniciativas esperando la priorización de las mismas por parte del municipio de Trujillo.
Cabe indicar, que este organismo internacional seleccionó a Trujillo como parte de su proyecto Ciudades Emergentes y Sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario