miércoles, 21 de noviembre de 2012

Presentaron Plan de Movilidad para Trujillo; Metro Ligero

Textos:SALA DE REDACCIÓN correotrujillo@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa 

19 noviembre 2012 | Trujillo - El Plan de Movilidad para Trujillo, que viene elaborando la consultora IDOM, que forma parte de las acciones derivadas del convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para convertir a Trujillo en una ciudad modelo en América Latina, fue presentado ante el Comité Especial en el tema, de la comuna provincial.



El objetivo de esta reunión fue presentar las propuestas que ya con anterioridad habían sido expuestas ante la oficina de Transportes Metropolitanos de Trujillo (MPT) a los integrantes del citado comité, a fin de que ellos puedan contrastarlas con la información que manejan.

Los funcionarios de las gerencias del PAMT, TMT, PLANDET, Planeamiento y Presupuesto, Transportes y el CEPIP pudieron conocer de primera mano los proyectos en materia de movilidad para la provincia, los objetivos estratégicos y específicos, así como la visión del plan.

Pablo Penagos Ruzo, presidente de la comisión de Transportes, destacó la importancia de la presencia de los funcionarios.
"El transporte es un tema transversal que involucra a todos los sectores de nuestra municipalidad y es fundamental que ellos estén presentes, como contraparte, para orientar el rumbo de las propuestas".
De acuerdo a lo expuesto por Alberto González, consultor de IDOM, los cuatro proyectos estructurales para la ciudad son: Implementación de bicicletas públicas y ciclovías, peatonalización del centro histórico, construcción del anillo verde de la avenida España, y puesta en marcha del Metro Ligero de Trujillo.

Correo


2 comentarios:

  1. felicitaciones Trujillo, ya van dos ciudades del interior que se ponen a la vanguardia del transporte urbano, la era metro esta despegando en nuestro amado Perú.

    MANUEL O'DIANA QUIROZ
    DNI: 00683086
    PRESIDENTE DE AMETUR

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES AMIGOS DE TRUJILLO , YO CONOSCO ESA CIUDAD Y HOY EN DIA HA CAMBIADO MUCHISIMO Y SIGUE TAN BELLA Y HERMOSA COMO HACE AÑOS QUE LA VISITE SOLO QUE MAS MODERNA , FELICITACIONES POR SU METRO , ESPEREMOS QUE NO TARDE MUCHO POR QUE ESOS AVECES TOMA AÑOS . EN FIN FELICIDADES UNA VEZ MAS.

    ResponderEliminar