Comienza a tomar forma el gran cambio en el transporte público
manejan y adecuarlas a los objetivos de crecimiento de la provincia.
Los presentes, funcionarios de las gerencias del PAMT, TMT, PLANDET, Planeamiento y Presupuesto, Transportes y el CEPIP; pudieron conocer de primera mano los proyectos en materia de movilidad para la provincia, los objetivos estratégicos y específicos, así como la visión del plan.
Así, de acuerdo a lo expuesto por Alberto González, consultor de IDOM, los cuatro proyectos estructurales para la ciudad son: Implementación de bicicletas públicas y ciclovías, Peatonalización del centro histórico, Construcción del anillo verde de la Av. España, y Puesta en marcha del Metro Ligero de Trujillo.
Los objetivos son convertir a Trujillo en una ciudad viva, dinámica e innovadora, con mezcla de usos (económicos, sociales, culturales) y que atraiga a la población a residir en el Centro Histórico, el fomento de los modos de transporte no motorizados: peatones y ciclistas, la accesibilidad universal, la búsqueda de un transporte público masivo de calidad, eficiente y sostenible y el mejoramiento de la logística urbana como base para el crecimiento económico y la competitividad.
Los presentes, funcionarios de las gerencias del PAMT, TMT, PLANDET, Planeamiento y Presupuesto, Transportes y el CEPIP; pudieron conocer de primera mano los proyectos en materia de movilidad para la provincia, los objetivos estratégicos y específicos, así como la visión del plan.
Así, de acuerdo a lo expuesto por Alberto González, consultor de IDOM, los cuatro proyectos estructurales para la ciudad son: Implementación de bicicletas públicas y ciclovías, Peatonalización del centro histórico, Construcción del anillo verde de la Av. España, y Puesta en marcha del Metro Ligero de Trujillo.
Los objetivos son convertir a Trujillo en una ciudad viva, dinámica e innovadora, con mezcla de usos (económicos, sociales, culturales) y que atraiga a la población a residir en el Centro Histórico, el fomento de los modos de transporte no motorizados: peatones y ciclistas, la accesibilidad universal, la búsqueda de un transporte público masivo de calidad, eficiente y sostenible y el mejoramiento de la logística urbana como base para el crecimiento económico y la competitividad.
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