miércoles, 21 de noviembre de 2012

Metro Wanka (Huancayo) - Y Truxillo sigue apostando por Buses

El Metro Wanka recibio sus trenes Alemanes, trenes que son usados en Alemania y Dinamarca como trenes regionales. Estos vagones han sido acondicionados para recorrer una distancia de 7km por ahora y en el mediano plazo (2 años) conectar a Huancayo con Jauja.

Aqui les dejo el mapa de la Linea 1:


Este metro ha sido resultado de una coordinacion a fondo entre el Municipio de Huancayo y el Operador del Ferrocarril Central con la idea de darle uso al riel existente a traves de trenes de transporte urbano de pasajeros.

Inutilmente Truxillo sigue un plan de buses como en el que se enfrasco el Metropolitano de Lima(colapsado desde su nacimiento, metieron buses donde debia ir tren) sistema caro de mas de 14 millones de dolares por km. Otra ciudad victima del Lobby busero fue Arequipa con el MistiBus, a pesar de Arequipa tener rieles existentes de su Tranvia que podrian ser usados para poner un Tranvia Moderno, sistema de transporte urbano como el sistema que esta implementando Huancayo.

Como dicen nunca es tarde para hacer las cosas bien y empezar un sistema real de transporte urbano en Truxillo y todas las ciudades Peruanas que tengan mas de 300 mil habitantes, que funcione a largo plazo y no cueste una millonada como cuestan los sistemas de buses, ademas de aumentar el calentamiento global, las enfermedades respiratorias por sus motores de combustion interna.

Los obtusos de la Muni de Truxillo van contra la corriente mundial que es electrificar el transporte urbano, prefiero decir obtusos a pensar que los Chinos estan engrasando manos para que metan buses por doquier en ciudades como Truxillo y Arequipa en desmedro de el ciudadano pagador de impuestos y pagador de los salarios de los funcionarios ignorantes en el tema de transporte urbano. El Lobby Busero esta metido en todo Sudamerica, ha salido corriendo del norte donde ya no se consideran los buses como sistema troncal de transporte urbano, mas si como alimentador y complemento de los trenes. Ese lobby busero es atrevido y tiene sus chacales en la prensa haciendo añicos cualquier intento de poner soluciones reales al transporte urbano, y claro el BM feliz de dar doble prestamo, primero para los buses y luego en el mismo eje prestarte otra vez para que pongas trenes, en un eje que debio empezar con trenes.

Dinero por cientos de millones no son necesarios para el metro de Truxillo, lo acaba de demostrar el Municipio de Huancayo, sin necesidad de ir a pedirle al Gobierno Central o su propio gobierno Regional de Junin.

Bueno con mucha envidia sana les dejo videos e imagines de la presentacion de los Trenes del Metro Wanka, ademas de una entrevista muy buena al alcalde de Huancayo y al Operador del Ferrocarril Central.

Si les interesa saber mas del tema(lo actualizare constantemente) denle click donde dice Metro Wanka.














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