viernes, 23 de noviembre de 2012

Idom presentó 3° entrega del Estudio para la Mejora de la Movilidad de Trujillo

Sigue avanzando el Estudio de Diagnóstico y Pre - Diseño para la Implementación para la Mejora de la Movilidad de Trujillo, que está a cargo de la Consultora Idom y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que en su tercera entrega fue hecho llegar a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y Transporte Metropolitano de Trujillo (MPT).

En la reunión de presentación de los avances estuvieron presentes Pablo Penagos Ruzo, regidor presidente de la Comisión Ordinaria de Transporte; Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente general de TMT, y de otro lado la Consultora IDOM, con sus expertos, Alberto González; Klaus Banze, supervisor del proyecto en representación del BID y Daniel Rejas, consultor coordinador del BID, en la que se abordó el primer diseño de la misión, objetivos e indicadores del estudio.

El objetivo del mencionado estudio es dotar a Trujillo de una nueva imagen, convirtiéndola en una ciudad modelo para América Latina. Con transporte privado seguro y sostenible, así como desarrollo urbano, uno de los elementos para ello es la parte de movilidad en el centro histórico.
“Las entregas anteriores del estudio se han tratado sobre el levantamiento de la información y sobre el diagnóstico de la realidad de la ciudad, en los que se identificaron problemas como la alta congestión y contaminación no sólo ambiental sino sonora”, dijo el regidor Pablo Penagos Ruzo.

Durante la reunión se presentaron proyectos para evitar el congestionamiento, la peatonalización de nuevas calles, la implementación de ciclo rutas con el alquiler o préstamo de bicicletas con el proyecto denominado Smart Bike, la construcción de una Anillo Verde en la Av. España para la reducción de ruido y mejora general del ambiente, así como para el fomento de la formalización del comercio y la puesta en marcha de un Metro Ligero para la reestructuración del transporte en la ciudad.

Después de esta reunión, el 19 de noviembre se desarrollará una última jornada participativa para discutir detalles finales y el 04 de diciembre será la presentación del informe final del estudio. A partir de allí tendría que decidirse políticamente cuáles y cuántas de las propuestas se implementarán primero. Lo cual sería llevado a cabo por la gerencia de Transportes en conjunto con otras dependencias de la comuna.

Este estudio forma parte del convenio que la MPT tiene con el BID para mejorar la movilidad en la provincia de Trujillo.

Trujillo Informa

No hay comentarios:

Publicar un comentario