viernes, 23 de noviembre de 2012

BID PRESENTA A LA FIRMA CONSULTORA IDOM A FUNCIONARIOS DE LA MPT Y TM

En Trujillo, se reunieron en primera jornada de trabajo el representante del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, funcionarios de la Municipalidad Provincial Trujillo -MPT y Transportes Metropolitanos de Trujillo –TMT, para presentar a los profesionales de la firma consultora IDOM. BID PRESENTA A LA FIRMA CONSULTORA IDOM A FUNCIONARIOS DE LA MPT Y TMT



Tras haber sido elegida Trujillo, la primera ciudad sostenible piloto dentro de la plataforma "Ciudades Emergentes y Sostenibles” de América Latina y el Caribe en el 2010, el Banco Interamericano de Desarrollo - BID reunió a los Gerentes de la Municipalidad Provincial de Trujillo -MPT y Transportes Metropolitanos de Trujillo -TMT para presentar a la firma consultora IDOM que tienen a su cargo el desarrollo del ESTUDIO DE DIAGNOSTICO Y PRE – DISEÑO PARA LA IMPLEMENTACION DE MEDIDAS PARA LA MEJORA DE LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD DE TRUJILLO.

La presentación tuvo lugar en la Sala de Regidores de la MPT el pasado 14 de abril del presente y conto con la participación del Presidente de la Comisión Ordinaria de Transporte Abg. Pablo Penagos Ruzo, el Gerente General de TMT Abg. Víctor H. Del Carpio Sedano, la Ing. Mercedes López García Coordinadora del Proyecto “Trujillo Ciudad Sostenible”, y los funcionarios responsables de las dependencias orgánicas municipales de PLANDET, PAMT, SEGAT, GDU, GTTSV, GOP, y, por parte del BID el Sr. Rafael Capristan, Especialista Sectorial de Transporte.

Transportes Metropolitanos de Trujillo –TMT, coordinará el desarrollo de las actividades programadas en el plan de trabajo presentado por la firma consultora IDOM. El plan de trabajo considera la participación como el mecanismo idóneo para la formulación de propuestas tendientes a la mejora planificada de la movilidad de la Ciudad. Esta participación se estructurará en tres espacios de trabajo:

1. La Mesa Técnica, que esta conformada por los funcionarios responsables de las unidades orgánicas internas y descentralizadas de la MPT,

2. La Mesa Participativa por la Movilidad de Trujillo, que esta conformada por los representantes designados por las instituciones públicas y privadas relevantes de la Sociedad Civil de la Ciudad, y,

3. La Mesa Virtual, que se implementara a través de las redes sociales que permitirá la participación de la ciudadanía en general.

La Estructura de Participación Ciudadana contempla, contactar a los principales líderes o representantes de las diferentes organizaciones o de empresas públicas o privadas o expertos independientes implicados en la movilidad con el único objetivo de concertar una puesta en común de las visiones e informaciones, para la toma de decisiones en este proyecto. En la Propuesta Técnica para el desarrollo del estudio presentada por la consultora IDOM, el enfoque de participación tiene como objetivo desarrollar un perfil integrador de máximo respeto hacia el centro histórico y buscará la sinergia e integración de la situación actual de la infraestructura urbana de Trujillo, considerando, no sólo los proyectos existentes, sino también aquellos ya planificados a corto y mediano plazo.

Transportes Metropolitanos de Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario