lunes, 21 de noviembre de 2011

Veinte países participarán en Feria Internacional de Turismo en Trujillo

El potencial de La Ruta Moche como destino turistico Nacional y sobre todo Internacional ya es una realidad, por esa razon se dan actividades como estas, donde varios paises mandan sus representantes para ver que tipos de lazos comerciales pueden crear en esta industria, al leer la lista de nombres notaras que la mayoria son los famosos "Paises Emergentes", con ingentes cantidades de ciudadanos con acceso ahora a poder viajar y conocer lugares nuevos.

Esta realidad nos debe llevar a realmente tomar en serio el desarrollo del transporte publico en Trujillo, no existe ahora un impedimento para explorar todas las alternativas, incluidas el Metro Ligero o famoso Tranvia, con un costo similar(inclusive menor) al kilometro del Metropolitano (COSAC), es un tipo de transporte ideal para una ciudad que se perfila a ser clavo en el Pacifico Sudamericano entre Lima y Quito.

Si le das clic al MAPA DE LA RED (clic aqui), notaras que las Líneas del Metro pasan por los principales centros turisticos de nuestra ciudad, aqui les dejo la noticia:

**************************

Trujillo, nov. 21 (ANDINA). Representantes de 20 países participarán en la Feria Internacional de Turismo (FitPerú) 2011, que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre en la provincia de Trujillo, La Libertad, que congregará a importantes operadores turísticos, se informó hoy. 
 
ANDINA/Difusión.
ANDINA/Difusión.
Delegaciones de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, India, Italia, México, Polonia, Rusia, Tanzania, Uruguay y Estados Unidos, entre otros países, conocerán  la oferta turística del norte peruano y, en particular, de Trujillo para promoverla en sus respectivas naciones.

En el recinto ferial, ubicado en el kilómetro 562 de la carretera Panamericana Norte, se instalarán 80 stands para los invitados internacionales, entre los que figuran periodistas y operadores del sector.

La municipalidad provincial destacó que durante los días del certamen se espera la visita de 10,000 a 15,000 personas.
El presidente ejecutivo de la FitPerú, Jaime Rull, dijo que la delegación internacional de Guayaquil (Ecuador), reconocida por su desarrollo turístico, mostrará el modelo que la convirtió en la “Perla del Pacífico Americano”.

Los invitados nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de conocer los principales atractivos de la provincia trujillana, entre los que figuran el complejo arqueológico Chan Chan y las huacas del Sol y la Luna.
Asimismo, recorrerán otras dos rutas: Cajamarca, famosa por el complejo Baños del Inca, y la Ruta Moche, desde La Libertad hasta Lambayeque, visitando los sitios arqueológicos El Brujo, así como el museo Tumbas Reales del Señor de Sipán.

El servicio de seguridad ciudadana de la comuna custodiará el orden en el interior de la feria; la Policía Nacional resguardará a los visitantes que ingresen y salgan, así como las zonas de hospedaje y visita.
El certamen es organizado por la municipalidad provincial de Trujillo y Horitzogrup.

(FIN) OPC/VVS

GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario