viernes, 16 de septiembre de 2011

Los Tranvias y las Bicicletas - Soluciones Baratas y Simples

Investigando la relacion Bicleta-Transporte Publico (Bus, Metro Convencional, Tranvia), me di con la grata sorpresa en la ciudad de Stuttgart (La Germania como decia mi amigo de la Alianza).

Esta interesante super barata solucion para incentivar el uso de la Bicicleta en la poblacion, en su uso diario de ir al trabajo, visitar a los amigos, etc. Vayas donde de vayas no tienes que pedalear todo el recorrido, ya que te puedes subir al Tranvia (Metro Ligero como el que proponemos para la ciudad) y tu mismo encadenas la bicicleta a la plataforma.

Tendrias que ser bien piña y que el destino cruce tu piñez(o piñalidad, como se dira?) con un choro(ladron) recontra avezado con llave maestra para que te roben la bici en movimiento. Ya que tu mismo eres el que le pones tu propia cadena y propio candado.

Esta plataforma es imposible de hacer en un sistema de buses.

Ya hasta la saciedad les comparti que el uso de la bici y el caminar es lo mejor que nos podemos dar a nosotros mismos, por motivos de salud, economia, hornato, contaminacion.
Es mas en Peru la Salud es Universal sino me creen (click aqui), entonces si estas sano, el mismo estado gasta mucho menos en curarte, y tu calidad de vida pues es muy superior a la de alguien que no se ejercita.

En fin aqui les dejo unas fotos, las imagenes dicen mas que mil palabras:




image hosted on flickr




No hay comentarios:

Publicar un comentario