viernes, 2 de septiembre de 2011

Los tranvias Chekos Skoda, propuesta de Gato Félix

Este es un debate muy bueno entre AQPCITY y Gato_Félix

Este es el tema del Metro de Trujillo, Arequipa, Cusco, Huancayo, Chiclayo y las posibles soluciones al transporte publico en las ciudades de mediana demanda.

Aqui las entradas:

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=83397680&postcount=1716


Quote:
Originally Posted by AQPCITY View Post
si

Ejemplo: En Sevilla recientemente han mandado a fabricar Un convoy para su sistema de tranvia sin catenaria; cuesta de 2.5 a 3 millones de euros (3.5 millones de dolares), hecho por la CAF, una fabricante español conocido por los costes mas bajos de la union europea:

esto es del wikipedia :Tipo tranvías Urbos 2 de CAF con una capacidad de 202 pasajeros (145 de pie y 57 asientos), la velocidad máxima que alcanzan estas unidades es de 70 km/h, todos los tranvías son aptos para acoplar módulos y ampliar así su capacidad. El ancho vía de toda la red será de 1.435 mm y electrificada a 750 vcc, permitiendo tener toda la red conectada. El material móvil tiene un total de 31 metros de largo por 2,65 de ancho


En Resumen, cuestan 3.5 millones de dolares y transportan 202 pasajeros tiene cinco cuerpos

un Bus BRT de 120 pasajeros cuesta desde 300 mil dolares (Diesel euro III Chinos) a 500 mil dolares (GNV brasileños),

es decir por la compra de un Convoy de tranvia español, podrias comprar 7 buses brasileños GNV y llevar 840 pasajeros , es decir 4 veces mas que un solo convoy tranviario. y si lo comparamos con un bus brt diesel equivaldria a 10 buses y a 1200 pasajeros, 6 veces mas que un tranvia..

Por otro lado tengo otros costos : un vagon de pasajeros de tren urbano del metro de NY de 160 pasajeros cuesta 1.6 millones de dolares, pero este vagon necesita un tracto, que cuesta 6 millones de dolares, la ventaja es que este tracto puede arrastrar mas de 20 vagones de pasajeros , siendo el promedio 10 vagones..
Aqui entra gato Felix:

hay mas opciones para abaratar costos ... tambien estan los tranvias checos marca skoda que son aun mas baratos que los españoles ...es mas en el 2004 la ciudad de Velez- Malaga en España estudio comprarlos por ser mas baratos que los propios tranvias de marcas españolas

ademas estan los tranvias de segunda mano pero en buen estado como los que compro la ciudad de mendoza en argentina abaratando asi la compra de tranvias en hasta 8 veces menos que uno nuevo .... por eso el proyecto de los argentinos salio muy barato ...


aqui una nota de los tranvias checos skoda


Quote:
Skoda Transportation incrementa exportación de tranvías

27.05.2011

Škoda Transportation, el fabricante checo de locomotoras, trenes ligeros de metro y tranvías está incrementando su presencia internacional. La empresa cuyos orígenes se remotan al año 1866, actualmente lleva a cabo varios proyectos de suministro de tranvías, siendo Portland, Tacoma (EE.UU), Cagliari (Italia), Riga (Lithuania), Wroclav (Polonia) o Sofia (Bulgaria) entre los destacados. La primeras tranvías de nueva generacion - gama "ForCity" ya circulan también en la capital checa.

Aparte de Škoda Transportation, el otro fabricante de trenes ligeros - CKD Siemens - recientemente anunció fomentar su moderno centro de diseño y desarrollo ubicado en la República Checa.

http://www.czechtrade.org.es/novedad...cion-de-19348/



en esta nota del 2004 habla de 3 tranvias nuevos marca Skoda por el precio de 5 millones de euros ...sacando cuentas cada tranvia Skoda sale por poco menos de 1.7 millones de euros cada uno siendo asi mucho mas barato que sus competidores españoles....AQUI EL LINK de la empresa checa Skoda trasportation que se dedica a la fabricacion de material ferroviario

http://www.skoda.cz/en/products/tramcars/



Quote:
Primeros tranvías checos podrían circular por España
08-10-2004 | Roman Casado
Enviar por e-mail
Imprimir
La empresa checa Skoda negocia sobre la entrega de tres tranvías a la ciudad de Vélez-Málaga, al sur de España. En caso de que consiga el contrato, los primeros tranvías checos podrían circular en esa ciudad en 2006.
Escuchar: RealAudio
El alcalde de la ciudad Vélez-Málaga, Antonio Souviron, destacó que la oferta checa es muy prometedora.
"Para nosotros es muy interesente en todo, digamos, en calidad y en precio. Yo creo que la oferta es muy competitiva, porque lo hemos comparado con otros fabricantes y la calidad es similar. Sin embargo, el precio es mucho más económico, por lo tanto lo vemos muy positivo en esos dos aspectos".
Los checos entragaron tranvías a las ciudades de Portland y Tacoma, EE.UU. y a la ciudad italiana de Cagliari. Este hecho asimismo desempeña un papel importante a la hora de decidir, indicó el alcalde.
"Claro, para nosotros es muy importante porque Skoda es una sociedad con mucha tradición y con mucho prestigio. Por lo tanto nos da bastante seguridad en este aspecto".
Antonio Souviron subrayó que el tranvía como medio de transporte tiene una gran perspectiva en España.
"En España hay pocos proyectos operativos en estos momentos, pero cada vez se anuncian nuevos y creo que en muy poco tiempo muchas ciudades españolas van a tener tranvías. Ahora mismo en España sólo está operativo Valencia, Barcelona y Bilbao y dentro de muy pocos meses Vélez - Málaga, es decir, sólo cuatro ciudades. Yo, hablo con muchos alcaldes de otras ciudades y a medida que van viendo los tranvías, les gustaría tener uno. Pues yo creo que España, en muy poco tiempo, va a tener muchos tranvías en muchas ciudades, porque es medio de transporte idóneo para las ciudades modernas".
En caso de que la ciudad andalusa decida por la oferta de Skoda, los checos entregarían a España tres tranvías por un precio de 5 millones de euros. La ciudad Vélez-Málaga evalúa también las ofertas de la empresa vasca CAF y de la sociedad multinacional Alstom, y decidirá sobre el encargo en un concurso antes de fin de año.
http://www.radio.cz/es/rubrica/notas...lar-por-espana

pd. tambien esta la opcion china de los tranvias de la marca china CNR ... que fabrica todo tipo de material ferroviario desde trenes pesados de larga distancia hasta tranvias urbanos...algunos de sus trenes ya circulan en venezuela por ejemplo...AQUI el link de la empresa china http://www.chinacnr.com/Page/334/lan...S/default.aspx


ASI QUE POR PRECIO HAY PARA ESCOGER Y MUCHAS OPCIONES ...

1 comentario:

  1. Me parece muy bueno que se pueda tener muchas opciones para escoger,pero no se debe centrar solo en lo economico,se tendra que ver el soporte tecnico,no siempre lo barato es bueno.

    ResponderEliminar