martes, 17 de mayo de 2011

Donado por Felipe (jufe) - Metro de Medellín

Gracias a Felipe(jufe) desde la hermana Colombia.

Este tipo de Metro es exactamente el que queremos para:
  • Arequipa
  • Chicayo
  • Cusco
  • Huancayo
  • Trujillo
  • Lima en los 9 ejes COSAC del Metropolitano, en lugar de Buses hacerlo con Tranvias de 500 pasajeros.
Los hermanos de la UNASUR, todos progresan, mientras nosotros en el Peru esperando que el "MERCADO" nos diga que hacer, mentalidad colonial, de esperar que venga un gringo en terno(traje) y nos diga que debemos hacer con nuestras vidas como por ejemplo comprar buses del Metropolitano, como llevar la economia del pais, que comer(transgenicos), por que claro a pesar que uno debe 14 trillones de dolares al norte del Rio Grande y el otro en el otro lado del atlantico debe una cantidad similar, ellos si saben como manejar sus economias, vivir a la deuda, a la tarjeta de credito.... 


Aqui las notas:




La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá dio a conocer las primeras imágenes de los coches completamente terminados y listos para ser embarcados en España.

El próximo sábado 11 de junio llegará al puerto de Cartagena la primera unidad de tres coches de las 13 que el Metro de Medellín adquirió para ampliar su flota, informó la empresa de transporte.

Será la primera entrega del total de 39 coches que el Metro le compró a la empresa española CAF y que llegarán de forma paulatina hasta abril del próximo año.

Después de la llegada de los primeros tres coches, a finales del mismo mes se recibirán otros tres. La idea es que esos primeros seis coches nuevos se pongan en operación comercial a partir del viernes 2 de septiembre del presente año, añade un comunicado.


Sin embargo, para eso, antes la empresa de transporte tendrá que hacerles a estos vehículos unas revisiones exhaustivas, comprobar las condiciones de los equipos, hacerles pruebas dinámicas en los patios de su sede ubicada en Bello y recorrer con ellos 5.000 kilómetros en la vía comercial.

Cuando se terminen todos esos pasos, las dos primeras unidades de tren o seis coches nuevos estarán listas para transportar a los usuarios del Metro.

Vea las fotos de los nuevos trenes aquí





Comentario;
  • El costo de la obra 250 millones de dolares
  • Incluidos 2 metro cables(telefericos), para conectar a las zonas elevadas de las colinas y cerros.
  • Abastecera a 400 mil habitantes.
  • Tomaria solo 2 años terminarlo entero

Que esperamos los Peruanos para hacer obras como estas?

Tal vez que gane Keiko y nos haga unas 250 polladas de 1 millon de dolares cada una? O mejor 250 rifas, y asi salen los 250 millones de dolares, y esas 250 camionetas las cambian por vagones del tranvia???

O tal vez creen que lo mejor seria poner al estado contra la pared y exigirle que nos construya obras como estas, ya que somos literalmente la verguenza del vecindario en el tema de transporte urbano.
Exigirles que se amarren bien las faldas y se pongan los pantalones y asuman su papel de estado SOBErano y no SOMEtido al que juegan las autoridades en el Peru, pidiendole consejos a potencias del Siglo 20 que estan quebradas, cuando estamos en el siglo 21 con un vecino que va ya es potencia mundial.

Los hermanos y hermanas de la UNASUR tan pujantes avanzan con fuerza en su modernizacion y nosotros que hacemos? Compramos deuda de un pais que esta en la cuerda floja, ahorramos en su moneda en lugar de usar nuestro propio dinero.

Todos los gobiernos asumen su rol, incluida la hermana super capitalista Colombia, pero en Peru ni siquiera copiar a Colombia.

Un profundo orgullo por la hermana Colombia y una pena mas que nos dan las autoridades en el Peru con su vicion limitada de ser colonia del norte del mundo.

1 comentario: