jueves, 24 de febrero de 2011

BeatlEd y Slash_; Comparación de Costos Estratégicos Metro Convencional-Tranvia-Metropolitano

La solucion es aplicable e imagino que en el contrato de concesion deben existir clausulas indemnizatorias para este tipo de eventualidades. Por otro lado, lo que mencionas acerca costo final comparativo es totalmente revelador en el informe que saco en Metro de Medellin (Colombia) el año 2005, del cual me permito colocar el cuadro comparativo entre Metro, BRT y Tranvia. Esto nos ayudará a entender la importancia de contar con un plan estrategico sostenible. Primero hay que saber que es lo queremos tener, proyectar en cuantos años lo lograremos e ir paso a paso hasta su consecucion. Este es el cuadro comparativo de los tres sistemas, en el se ve que sistema ocasiona mas gastos en una proyeccion de 30 años:


El actual metropolitano debe seguir funcionando, ya que no es cuestion de hoy agarrar gruas y destruir todo lo que se hizo.... como bien dice Julacho podemos ir avanzando por tramos con proyeccion a varios años...y asi quiza en 10 o 15 años esta actual linea COSAC termine siendo una linea de metro mas para la red Metro de Lima.. Me hubiese gustado mas que este COSAC se hubiese construido en una ruta de demanda media, pues lamentablemente el haberse hecho en una ruta de alta demanda acortara rapidamente su vida util debido al colapso...

Como también sale esto:



Como veran sale muchisimo mas caro tener un sistema BTR(COSAC-Metropolitano), por el simple hecho del costo de mantenimiento, osea a la larga les sale 120% mas caro tener los buses, dinero que en esos 30 años podria usarse en otras obras para la region.

2 comentarios:

  1. n_n buena la idea, sin duda algo dificil pero es aplicable y puede ayudar a largo p`lazo, aun que lo mejor seria evitar de hacer proyectos a largo p`lazo ya que pasaria lo mismo que en lima con el tren electrico, que nadie siguio la idea y hasta ahora no funciona, es mejor dividir el proyecto y encargarse cada gobernante de una determinada etapa, asi todos saldriamos ganando, Trujillo ha sido siempre un ejemplo para todo el peru con esto tenbemos que confirmarlo, Vamos Trujillo que nosotros podemos xD.

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  2. Con el alcalde incapaz que tienen , se pelean para hacer un simple bypass en el Ovalo Grau y va hacer un Tranvia , ese acuña le importa un pedo ese asunto al Igual que el ratero de Murgia , solopiensan en los reditos politicos que en la ciudad .

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