domingo, 2 de enero de 2011

Perú recibió dos millones 270 mil turistas extranjeros en el 2010, anuncia Mincetur

Lima, ene. 02 (ANDINA). El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy que el Perú superó las proyecciones de crecimiento turístico para el 2010 y recibió dos millones 270 mil turistas internacionales.

“Es para nosotros una especial satisfacción anunciar que, de acuerdo a los indicadores más recientes, entre enero y diciembre se registró un total de 2 millones 270 mil turistas internacionales, lo que implica un incremento de seis por ciento con respecto al año anterior”, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Dichas cifras se reflejan también en la llegada de visitantes extranjeros por los dos puestos de control migratorio, que concentran el 80 por ciento del flujo internacional: el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Puesto Fronterizo de Santa Rosa (Tacna).

Así, el primero de ellos recibió un millón 259 mil visitantes extranjeros, un 2.3 por ciento más que en 2009; mientras que por Tacna llegaron un millón 86 mil visitantes, 26 por ciento por encima del año anterior.

“Esto es una prueba de que es posible, con planificación y medidas concretas, conseguir que la actividad turística en nuestro país sea diversa y sostenible. A pesar que Machu Picchu, nuestro principal atractivo turístico, permaneció cerrado durante tres meses, producto de las lluvias, hemos realizado una intensa labor de promoción de otros destinos”, aseguró.

El ministro indicó que hubo un crecimiento de visitantes a los principales sitios turísticos en 2010 comparado con 2009.

Así, Kuélap recibió 35.1 por ciento más visitantes, al igual que el Museo de Tumbas Reales del Señor de Sipán (20.4 por ciento más), las Huacas del Sol y de la Luna (14.1 por ciento), Pachacamac (42.4 por ciento), Caral (15.4 por ciento), la Reserva Nacional del Titicaca (176 por ciento), el Valle del Colca (16.5 por ciento) y la Reserva Nacional de Paracas (7.5 por ciento).

Asimismo, mencionó que el turismo genera desarrollo y trabajo de forma descentralizada en el Perú.

Por ello, reveló que el año pasado se logró una cifra histórica de llegada de divisas, producto de la actividad turístico, y alcanzó los 2,669 millones de dólares, un ocho por ciento más que en 2009.

“Ello es resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado, a través de la promoción constante, la implementación de políticas estables y promotoras de la inversión privada y la diversificación de nuestra amplia oferta turística”, concluyó.

(FIN) EBS/EBS

Andina


Comentario

El turismo regional sigue creciendo, el numero de turistas para el 2020 se ha calculado en 8 millones, me pregunto con que infraestructura de transporte podremos mover a toda esta masa flotantes de turistas extranjeros, adionales a los ciudadanos Peruanos que se mueven diariamente en las calles de las grandes ciudades del pais.

2 comentarios:

  1. Muy buena noticia e interesante pregunta la que te haces al final, tambien quisiera saberlo, pero mientras haigan personas muy pesimistas que no quieran hacer las cosas y solo crean obstaculos, deben haber mas personjas que como nosotros no nos gustan ese tipo de pensamientos y mientras mas dificil es la situacion o el obstaculo, mas interes le ponemos, ya veran que Trujillo, llegara algun dia igualar e incluso superar mucho mas respeto que las demas ciudades incluyendo la capital que ya esta bastante mal.

    ResponderEliminar
  2. por si te interesa publicarlo en tu blog, es sobre el metro y el tranvia de medellin( colombia )
    http://www.youtube.com/watch?v=SfHu2zCfxQw&feature=player_embedded#!
    ............http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=792556&page=209.... att: felipe

    ResponderEliminar