lunes, 27 de diciembre de 2010

Ruta Moche espera recibir más de 150 mil turistas extranjeros para el 2015

Lima, dic. 27 (ANDINA). La ruta Moche espera recibir más de 150 mil turistas extranjeros en los próximos cinco años, como resultado del impulso generado por los sectores público y privado a través de campañas de promoción a nivel nacional e internacional, afirmó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La viceministra de Turismo, Mara Seminario, indicó que actualmente esta ruta recibe 40,000 turistas receptivos, pero existe un gran potencial para incrementar este número de visitantes debido a los atractivos que ofrece.

“La meta de los sectores público y privado es que a mediano plazo este circuito se convierta en el segundo más importante del país, luego del circuito sur que ya es conocido por contener entre sus destinos a Machu Picchu”, manifestó a la agencia Andina.

Anotó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) trabaja fuertemente en posicionar la imagen de la ruta Moche en las ferias internacionales en las que participa.

“Lo que más llama la atención de los extranjeros en este circuito son los museos del Señor de Sipán y la Señora de Cao, así como las playas del norte”, mencionó.

El Mincetur estima que en los próximos tres años se invertirán alrededor de 1,000 millones de nuevos soles para generar la infraestructura que impulse el turismo al norte del país en la ruta Moche.

Este monto se ejecutará a través del Plan Copesco Nacional que es la Unidad Ejecutora encargada de formular y ejecutar proyectos de inversión pública para el turismo, contribuyendo así al objetivo de incrementar la oferta turística de calidad a nivel nacional.

Seminario sostuvo hoy reuniones con empresarios turísticos de Trujillo (La Libertad) para coordinar iniciativas a fin de promover el turismo y la Ruta Moche en la zona.

Además se discutieron acciones específicas que se tomarán en los próximos meses en beneficio de la llegada de más turistas.

(FIN) RBM/JPC

Andina


Comentario:

150 mil ciudadanos flotantes en las calles de Trujillo, moviendose a Chiclayo y al norte, es hora de empezar a planificar el movimiento de los ciudadanos y de los turistas en nuestra region.

No hay comentarios:

Publicar un comentario