miércoles, 6 de octubre de 2010

Tranvía en Rosario: las obras comenzarán por el corredor Centro-Norte de la ciudad

Donado por /Traffic/

En esta primera etapa el recorrido será desde plaza Sarmiento hasta Avenida Alberdi. Se presentarán los informes al Banco Mundial para la aprobación del estudio de detalles y el financiamiento de la obra.


La Municipalidad de Rosario avanza con las gestiones tendientes a concretar la construcción de un tren eléctrico que recorra la ciudad en dirección Norte-Sur y, en un futuro, llegue hasta la localidad vecina de Granadero Baigorria.

En este sentido, en contacto con IMPULSO, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario Gustavo Leone, dijo que al momento se logró un acuerdo con el Banco Mundial para realizar los estudios y el financiamiento de la primera etapa del tranvía. “Es para el corredor Centro-Norte, es decir, desde plaza Sarmiento hasta Avenida Alberdi”, explicó el funcionario.

Hace algunos meses, representantes del Gobierno de la Nación le indicaron a este medio que mediante la venta de unos terrenos que son propiedad del Estado, se invertirá el dinero necesario para que la ciudad pueda instalar un tren eléctrico que abarque un recorrido de 20 kilómetros en sentido norte-sur, pero hasta el momento no hubo avances.

Sin embargo, Leone adelantó: “Estamos haciendo las gestiones para que el Banco Mundial nos dé la aprobación para el estudio de detalle, los estudios ambientales y el financiamiento de la obra”.

La iniciativa es un viejo proyecto del municipio tendiente a implementar un tranvía moderno y veloz con un recorrido del tren eléctrico que comenzará en Plaza Alberdi y seguirá hasta Plaza Sarmiento para luego terminar en la zona de San Martín y Arijón, incluyendo la posibilidad de llegar a Villa Gobernador Gálvez y otro tramo hacia el norte hasta Granadero Baigorria.

“Se trata de un proyecto que cuenta con una lógica temporal de mediano a largo plazo, no estamos previendo un desarrollo inmediato porque un solo tramo del tranvía demanda una inversión de 170 millones de dólares”, culminó Leone.

Video del recorrido del futuro tranvía:



1km de Tranvia = 8.5 millones de dolares

(muchisimo mas barato que los 13.5 millones por km del Metropolitano de Lima)

Impulso Negocios

3 comentarios:

  1. no jodas pes como vas comparar Lima con Rosario que no pasa de 1.200 000 de habitantes , el metropolitano costo asi porque su tamña infraestructura , en verdad ya aburren con esto del tranvia si Lima y mucho menos trujillo con el chato acuña reelegido , ya deberian cerrar este thred porque no es algo real , lo que digan 4 gatos siempre no tiene nada deimportante , digan cosas reales de trujillo y nosueños imaginarios

    ResponderEliminar
  2. Oe Anonimo,

    Si te aburre leer, NO LEAS PES.
    Tu escribes algo? investigas algo? Creas algo? NO
    Sin embargo te quejas por que otros usan el cerebro?? Que pena da eso.

    Si no te gusta lo que ves NO LEAS PUES, tu anda que te pague tu jefe Dr. Combi.

    Tons crea tu Blog de buses y ponte a escribir alli y no le quites credito a la gente que le pone ganas a la idea.

    Que ganas de sabotear las ideas del resto.

    ResponderEliminar
  3. Por que se gastan tanto el cerebro en hacer estas cosas , por que no se van donde el chato Acuña haber si los recive con su " fantastico " proyecto de tranvia que ni tu mismo te la crees y resen para que no les den una patada en las cuatro letras , hahah parece que te manyo creo que te visto por San Andres hihi y o vivo por ahy .

    ResponderEliminar